Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DERIVADA, FALTAN APORTES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #866385  por smbillone

HOLA A TODOS! LES DEJO UNA CONSULTA. ME VISITA LA VIUDA QUE TIENE UNA JUBILACION CON MORATORIA Y QUIERE TRAMITAR LA PEENSION DE SU CONYUGUE QUE FALLECIO SIN ESTAR TRABAJANDO HACE 10 AÑOS Y TIENE 15 AÑOS DE APORTES, PERO EL ULTIMO DUE EN EL 2001. SE PUEDE HACER ALGO? GRACIAS, SINO DIGANME QUE LEER!!!
 #866389  por anibal martin

Obviamente no es "aportante regular ni irregular con derecho". La ùnica soluciòn serìa poder completarle los 30 años de servicios con la Moratoria. De lo contrario "no ha lugar..." amf.
 #866391  por DRADIN

smbillone escribió:HOLA A TODOS! LES DEJO UNA CONSULTA. ME VISITA LA VIUDA QUE TIENE UNA JUBILACION CON MORATORIA Y QUIERE TRAMITAR LA PEENSION DE SU CONYUGUE QUE FALLECIO SIN ESTAR TRABAJANDO HACE 10 AÑOS Y TIENE 15 AÑOS DE APORTES, PERO EL ULTIMO DUE EN EL 2001. SE PUEDE HACER ALGO? GRACIAS, SINO DIGANME QUE LEER!!!
te dedicás a previsional o es tu primer pensión?...quizás te confundiste porque el caso que planteás, no es una derivada... de todas formas, para darte respuestas concretas deberías postear todos losdatos del difunto.
 #866398  por smbillone

DRADIN escribió:
smbillone escribió:HOLA A TODOS! LES DEJO UNA CONSULTA. ME VISITA LA VIUDA QUE TIENE UNA JUBILACION CON MORATORIA Y QUIERE TRAMITAR LA PEENSION DE SU CONYUGUE QUE FALLECIO SIN ESTAR TRABAJANDO HACE 10 AÑOS Y TIENE 15 AÑOS DE APORTES, PERO EL ULTIMO DUE EN EL 2001. SE PUEDE HACER ALGO? GRACIAS, SINO DIGANME QUE LEER!!!
te dedicás a previsional o es tu primer pensión?...quizás te confundiste porque el caso que planteás, no es una derivada... de todas formas, para darte respuestas concretas deberías postear todos losdatos del difunto.
NO!! no hago previsional!! Me cayo del cielo. Me dijeron que no podia pedirla porque le faltan años y no podría encuadrarse en otra moratoria porque ya tiene la de SU jubilacion!!
 #866403  por DRADIN

smbillone escribió:
DRADIN escribió:
NO!! no hago previsional!! Me cayo del cielo. Me dijeron que no podia pedirla porque le faltan años y no podría encuadrarse en otra moratoria porque ya tiene la de SU jubilacion!!
disculpame pero si no haces previsional, porque posteas el caso? pensas resolverlo sin dedicarte al tema? te vuelvo a comentar que para resolver este caso, faltan datos basicos...entre ellos , como minimo, la fecha de defuncion. suerte
 #866412  por zaffaroni

mi consejo seria que lo derive a alguien que se dedique a la materia, eso es lo mejor que puede hacer. *desp*