Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREVISIONAL-CALCULO BLUECORP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #861727  por MonicaSa

Estimados foristas tendrán un simulador de bluecorp para efectuar un cálculo jubilatorio LEY 24.241, además como no hago previsional, si me facilitan algún modelo de recurso de revisión ante el Anses y reconsideración ante la UDAI, previo a la instancia judicial.
Muchas gracias.
 #861992  por lgaray

Simulador de Bluecorp no existe. Se lo podès pedir a ellos o a alguien que lo tenga y los haga. Andrea1982, los hace.
Modelos de Recurso ante la CARSS o de reconsideraciòn ante Anses, si buscar con el buscador, vas a encontrar.
Porque tampoco sabemos que es lo que querès recurrir o reclamar ...
 #862063  por MonicaSa

Muchas gracias por la rta., ocurre que no tengo la resolución de la UDAI en cuanto a la liquidación detallada del beneficio y el cómputo del haber, hoy conversé con un abogado previsionalista en la Cámara Federal de Swg. Social y me dijo que para el cálculo es lo primero que tengo que tener, así que me ocuparé de conseguirlo.
Pues mi consulta es con qué porcentaje del sueldo sale el beneficio? es el 70% móvil?
Aparte considero que tengo que solicitar la actualización del haber y la movilidad también?
A ver si fue más clara en el concepto y me gustaría contactarme con Andrea 1982.
Gracias por el tiempo.
 #862152  por lgaray

MonicaSa escribió:Muchas gracias por la rta., ocurre que no tengo la resolución de la UDAI en cuanto a la liquidación detallada del beneficio y el cómputo del haber, hoy conversé con un abogado previsionalista en la Cámara Federal de Swg. Social y me dijo que para el cálculo es lo primero que tengo que tener, así que me ocuparé de conseguirlo.
Pues mi consulta es con qué porcentaje del sueldo sale el beneficio? es el 70% móvil?
Aparte considero que tengo que solicitar la actualización del haber y la movilidad también?
A ver si fue más clara en el concepto y me gustaría contactarme con Andrea 1982.
Gracias por el tiempo.
Lo que tenes que conseguir es la resolución...
No sale con porcentaje ¿ 70 móvil ? no existe... Es un promedio de las ultimas 120 remuneraciones..
Si la necesitás a Andrea, mandale un MP....
 #866411  por MonicaSa

Conseguí la resolución, así que trataré de enviar un mp a Andrea. Estuve viendo la legislación aplicable y puedo interponer la demanda por reajuste sin entablar recurso en sede administrativa, es así?
Muchas gracias.
 #866417  por zaffaroni

MonicaSa escribió:Conseguí la resolución, así que trataré de enviar un mp a Andrea. Estuve viendo la legislación aplicable y puedo interponer la demanda por reajuste sin entablar recurso en sede administrativa, es así?
Muchas gracias.
¿y que legislacion leiste? porque estas equivocada, y si ya arrancas asi te digo vas mal. hacer reajustes es muy complejo para alguien que no es de este palo, esa es la verdad :roll: .
 #866427  por MonicaSa

Tenés razón, el art. ARTICULO 23.- LEY 19549 Podrá ser impugnado por vía judicial un acto de alcance particular:

a) cuando revista calidad de definitivo y se hubieren agotado a su respecto las instancias administrativas.

Además el art. 15 LEY 24463 tb remite al anterior.

Ahora me pregunto si yo haría un reajuste, igual tengo que inrterponer revisión ante la CARSS y Reconsideración ande la UDAI???
 #866429  por zaffaroni

MonicaSa escribió:Tenés razón, el art. ARTICULO 23.- LEY 19549 Podrá ser impugnado por vía judicial un acto de alcance particular:

a) cuando revista calidad de definitivo y se hubieren agotado a su respecto las instancias administrativas.

Además el art. 15 LEY 24463 tb remite al anterior.

Ahora me pregunto si yo haría un reajuste, igual tengo que inrterponer revisión ante la CARSS y Reconsideración ande la UDAI???
ahora si: reclamo administrativo para agotar via y luego juicio (90 dias para interponer demanda).