Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • multa en ruta nacional

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #866592  por samyronconi
 
Hola a todos a ver quien puede ayudarme

me consulta un cliente, en el año 2010 el viajó a cordoba, ahora de la nada le llega un aviso de deuda (intimacion de pago) bajo apercibimiento de embargo de bienes muebles, de bienes de su domicilio de sueldo y de automotor, aparentemente la infracción fue cometida en el municipio de General Roca, por circular a una velocidad mayor que la permitida.

Ahora bien en principio esta es la primer intimación que recibe, además se encontraba circulando por una ruta nacional por lo cual los municipios no están autorizados a cobrar infracciones de transito y demandar su pago judicialmente.

la nota llega por correo sin aviso de entrega (es decir la dejan en el buzon de su casa sin acusar recibo de la persona que la recibe) y la firma una persona que dice ser mandataria sin dar mayores especificaciones dejando datos de un estudio jurídico donde efectuar el pago y una cuenta donde realizar el deposito.

no tengo muchos conocimientos de estas situaciones pero en caso de responder esta nota mediante una carta documento al efectuar el descargo estaria reconociendo la situación??

ALGUNO TUVO UN CASO PARECIDO QUE ME ACONSEJAN

GRACIAS
 #866714  por kantaclaro
 
Si no firmó la recepción, no hay notificación fehaciente. Es un "lance" que se tiran los municipios para efectuar cobros. Sds