Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM denegado con periodos acreditados y no acreditados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #866737  por Graciela Perez

Hola gente, que bronca tengo....es como me dijeron en la ANSES, me denegaron un tramite con SDM porque algunos periodos pagos en su justo vto. no me los acreditaron....bien, vuelvo a presentar el tramite ya que mi clienta siguió pagando porque sigue trabajando y el exceso de edad, llega bien con lo aportado y acreditado.
En el SICAM que realizo por segunda vez dejo los períodos no acreditados ya que dan en cero y aparecen en el SIPA.
Me citan y me dicen que tengo que volver a hacerlo ya que existe una normativa que dice que los periodos no acreditados no van en el SICAM....grrrrr.....el tercer anticipo que voy a pagar.......

Es así o me dicen cualquiera?????

Graciela
 #867047  por karina2010

Los periodos SDM extemporaneos, van a verificacion si o si, ahora si ya te denegaron porq no paso la verificacion, por mas q te aparezcan en el sipa, nop se dan acreditados asi dice la normativa vigente. Pero vos decis q son pagos contemporaneos los q no se acreditan? Si son contemporaneos, recurrir y ofrece pruebas, mas alla de los tickets de pagos, manda testimoniales.
POr tu pregunta de si debes pagar por tercera vez el anticipo, te referis a la tercera cuota de la moratoria? Si es eso, si debes pagar la 1º cuota cada vez que des de baja un plan enviado y calcules otra deuda. Igual aplicas el pago anterior y se deduce.
 #867438  por Graciela Perez

karina2010 escribió:Los periodos SDM extemporaneos, van a verificacion si o si, ahora si ya te denegaron porq no paso la verificacion, por mas q te aparezcan en el sipa, nop se dan acreditados asi dice la normativa vigente. Pero vos decis q son pagos contemporaneos los q no se acreditan? Si son contemporaneos, recurrir y ofrece pruebas, mas alla de los tickets de pagos, manda testimoniales.
POr tu pregunta de si debes pagar por tercera vez el anticipo, te referis a la tercera cuota de la moratoria? Si es eso, si debes pagar la 1º cuota cada vez que des de baja un plan enviado y calcules otra deuda. Igual aplicas el pago anterior y se deduce.
Hola Karina, el tema es que me denegaron el tramite ya que no me reconocieron períodos pagos contemporaneamente, olvidate de las pruebas sigo, hago otro SICAM y le incluyo los períodos no acreditados ya que aparecen en el sipa y estan pagos, no pretendo que me los acrediten pero los incluyo porque entiendo que corresponde incluirlos, pues bien me dicen que tengo que hacer un 3er. sicam sin incluir los periodos no acreditados aunque esten pagos los mismos.....que existe normativa al respecto me dice la jefa de iniciadores.....alguien sabe cual es la normativa que indica eso??????