Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demora de un reco

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #863778  por sauda10

Hola colegas, soy de rosario, les hago una consulta, para saber si alguien puede orientarme desde la experiencia.
Inicié un reco en noviembre de 2011, y ahora se encuentra en legales (código 82) a los fines de su posterior resolución. Tienen idea cuánto tardan generalmente?, espero sus respuestas. gracias por su tiempo. SAuda
 #863798  por pilar77

Hola, los tiempos dependen de la UDAI... igual si lo iniciaste en noviembre de 2011 no está en tiempos anormales, más si la persona tenía varios empleadores. Si fue a Legales probablemente es porque adjuntaste recibos, o alguna verificación no está del todo clara... podés esperar dos o tres semanas y si sigue en Legales ir a apurar para que lo dictaminen.
 #863866  por sauda10

Hola Pilar77, ok, entonces a esperar un tiempo, voy a tener presente la posibilidad de reclamarlo, nunca lo hice (de hecho como te darás cuenta es el primer reco), pero bueno, será cuestión de probar. Te agradezco por la respuesta . saludos
 #864139  por anibal martin

El Reco es por RdD, Autònomos o por ambos. A nosotros en Mardel ya nos salieron todos los los Febrero tanto por Autònomos como mixtos. Es extraño que lo hayan enviado a Legales. Tal vez còmo señala Pilar tengas algo que no estè debidamente probado. De todas formas creo que estamos asistiendo a un "endurecimiento o enrarecimiento" en materia de RdS. amf.
 #864263  por sauda10

Hola, el reco es por varios años, pero todos en relación de dependencia. algunos los peleo que certificación de trabajo (en esos estoy algo tranqui), y otro tanto pertenecen a la construcción (presenté libreta de la construcción para algunos casos, y para otros (cuya libreta nunca la encontró mi cliente, adjuntamos recibos de sueldos más la constancia de ieric).
Coincido con vos, existe un endurecimiento en materia de reconocimientos, estoy preocupada, creo que algunos años me los van a rechazar, yo me tiré porque esta persona está pasado en años (de ser reconocidos todos), la verdad valía la pena, pero ahora el cliente está como una fiera y quiere que salga el trámite (aunque no tiene aún la edad, pero no viene al caso). Tenés idea cómo podría llevar adelante un reclamo por la mora? es la primera vez que interpongo un reco. Gracias, saludos sauda
 #864302  por zaffaroni

si lo iniciaste en noviembre de 2011 no veo motivo para presentar amparo por mora. los servicios de la construccion tardan en probarse asi que deberias explicarle a tu cliente como es el tramite. si hace mas de 3 meses esta en la misma seccion podes presentar un pronto despacho
 #864356  por anibal martin

Avalo de lo Zaffaroni tengo un Expte (no de Reco) sino de Jubilaciòn de un trabajor de la construcciòn y hace màs de un año que me lo tienen dando vuelta..."que problemas con esta Empresa..." que problemas con la Libreta de Aportes porque este Banco no existe màs...etc.etc.etc." Por lo tanto no es de extrañar que ne los Reco pase lo mismo. amf.
 #864590  por mmendoza

Lo q es de la construccion demora y mucho, yo tengo una jubilacion presentada en abril del año pasado y recien hace un mes me pidieron el cese...en otras q presente han demorado el mismo tiempo....la verdad q tardan muchisimo, hay q armarse de paciencia.
 #864600  por anibal martin

Sì yo tengo toda la paciencia del mundo el que no la tiene es el pobre Trabajador. Este hace cuatro o cinco años que no trabaja...què cese tiene que presentar? amf.
 #866597  por sauda10

Entonces consideran viable presentar un pronto despacho?, alguien tiene un modelo para orientarme?
 #866824  por zaffaroni

sauda10 escribió:Entonces consideran viable presentar un pronto despacho?, alguien tiene un modelo para orientarme?
¿que? ¿modelo de pronto despacho? :shock: