Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Discapacitado y pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #866812  por Nico32

Hola, me surge una duda, se puede pedir una pension derivada de un incapaz mayor de edad siendo que los padres fallecen en vigencia de la Ley 24.241; la Ley no los contempla como derechohabiente, se que la unica forma es a traves del Art. 156 de la Ley si lo padres eran beneficiarios de jubilacion por ley vieja (18.037/38) se puede aplicar esta ley que si los contemplaba como derechohabiente mediante recurso de revision ante la CARSS. Pero no creo que se pede aplicar la ley 24.241 directamente para hacer la pension derivada aunque estuviera incorporado para la asigancion por hijo discapacitado...
 #866826  por empedocles

Da la impresión de que estás confundiendo leyes y requisitos.- El hijo incapacitado es derechohabiente en el art. 53 de la 24241; respecto de la opción, eso ha quedado desvirtuado para los hijos solteros, incapacitados y mayores de 18 años, lo que significa que puede gozar de la Pensión proveniente de ambos progenitores sin importar si cobraban o no, la asignación familiar correspondiente.-
 #948849  por coraso

Empédocles, me podés decir porque normativa quedó desvirtuada dicha necesidad de opción? también se cambió de criterio en relación a no percibir otra jubilación en caso de incapacitados mayores de edad?
Gracias