Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mi ex marido no me deja ver a mis hijos

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #866874  por Lizeth33nunez
 
Buenas, necesito saber si hay una ley international a este problema. Le cuento me divorcie ,yo sali de la casa pero sali con mis dos hijos, ellos me pidieron para regresar ,ya que se sentian incomodos y querian volver a su casa, yo accedi y los deje ir ..alli el papa se aprovecho de lavarles el cerebro
y ahora a llegado al punto que no me quieren ver,asi mismo que e peleado en corte casi tres anos lo que consegui es tutela mutua a la cual es igual , porque los ninos ,ya estan doctrinados por el padre ,no toman el telefono, al ir a verlos me corren,por el juez esta puesto que el menor que tiene 11 anos tiene que venir todos los sabados 4 horas ,el mayor de 14 no lo obligaron ; pero el papa no esta cumpliendo con la ley , el con su rabia que lo abandone y no pude seguir viviendo con el, se aprovecho y para que yo sufriera me esta lavando a los ninos el cerebro junto con su familia , aqui la ley holandesa ya que vivo en la Isla de Aruba le esta dando todas las ventajas a el , estoy buscando todas las maneras para poder conseguir a mis hijos de nuevo , no es justo que como madre no tenga el derecho a verlos ..aunque no me quieran ver creo que como madre tienen que tener respeto , cosa que el padre no les esta dando ...quiero seguir luchando por ellos .. por eso necesito ayuda porque en verdad no se que mas hacer ... creo que si mas informacion tenga tocante leyes podre seguir este camino largo que me a tocado por el simple hecho que no queria estar mas con mi exmarido, no queria mas esa vida, me divorcie de el pero no de mis hijos , y seguire luchando hasta el final por ellos... gracias de antemano , espero que me puedan dar algunos consejos...
 #867014  por Tiburcio
 
Este sitio es para abogados argentinos, de modo que no es mucho lo que podemos ayudarte desde aquí.
Seguro que ya tienes un abogado, que ha llevado tu caso hasta ahora y seguramente muy bien porque tienes fijado un régimen de visitas.
Me parece que tu caso debe tener mucho que ver con el tironeo entre tu ex marido y vos. Los chicos se sienten obligados a decidirse entre uno y otro de los padres cuando los ven muy peleados, porque temen perderlos a los dos.
En general mi criterio es que lo mas importante es bajar el nivel de violencia. Con uno solo que actúe pacíficamente es suficiente. Y esta tienes que ser tu, que estás en desventaja.
Por lo tanto no insistas con el tribunal, conformate con no ver los chicos, y limitate a asegurarles que los querés mucho y que los esperás para cuando quieran volver a verte. Podés hacerlo por mail, facebook, correo, etc.
Tranquilizate porque un año en la vida de los niños no es nada y con medios pacíficos seguramente lograrás recuperarlos mas adelante.
Sería bueno que consultaras con un psicólogo que te ayude a llevar adelante este camino de paz.