Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Urgente: Cobertura de Obra Social a Embarazada??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #867042  por fenix25
 
hola estimados colegas, me llego una clienta que me consulto sobre el siguiente tema:
Ella tiene 20 años de edad( es estudiante universitaria) esta en la semana 34 de embarazo y la obra social la tiene debido al padre que es un trabajador en relacion de dependencia. En la Obra Social le dieron de alta al Plan Materno Infantil luego de la 1° ecografia (aproximadamente), hasta el mes pasado le dician que este plan Materno Infantil la cubria a ella y a su hijo hasta un mes despues de que diera a luz hasta ahi todo bien. La semana pasada cuando va nuevamente a la obra social le dicen que solo la iba a cubrir a ella y no al bebe que tendria que pagar los gastos del bebe luego del parto.
Si bien he leido las publicaciones en este foro sobre el tema y creo que la OS debe cubrir todos los gastos de ambos; me quedaron las siguientes dudas: A.-que ley y en que articulo dice expresamente que las Obras sociales deben cubrir a la embarazada y el hijo hasta un mes luego del parto??
B.-Alguien tendria un modelo de carta documento para enviar a la obra social intimandolos a que cubrar los gastos del bebe??
C.- Si me podrian orientar sobre los pasos a seguir se los agradecere eternamente ya que soy nuevo en esta profesion y para mi este es primer caso sobre este tema y me tiene bastante desorientado.
PD: He leido las Leyes 23660 - 23661 pero no encuentro lo referido a q deben cubrir los gastos hasta un mes despues del parto? o que Anexo o resolucion del Ministerio de salud lo dice.
AGRADEZCO SI ALGUIEN ME CONTESTA. Saludos Atentamente.-