Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prestamo personal irregular ????

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #422890  por docvictoria

Sres por favor no es mi tema y necesito algun tipo de orientacion. Mi cliente firmo papeles en el Banco Nacion para el otorgamiento de un prèstamo personal. Desistiò de sacarlo sin saber que con lo que habia firmado era suficiente par que se le acrediten el crèdito. No volviò mas al Banco- No retirò el dinero nunca. El crèdito se pagaba solo con el dinero que habìan acreditado a su nombre en una caja de ahorros, pero ese dinero se acabò y lo que queda del prestamo lo debe pagar mi cliente aunque nunca retirò ningun dinero del banco. Por lo pronto estoy pidiendo la documentacion del banco que el firmò. Por favor alguna sugerencia ????gracias
 #423261  por Alberto Auní©

Es importante ver las condiciones del préstamo, que han sido firmadas por el cliente.

La norma general es que se acredite el saldo en caja de ahorro, por lo que esa acreditación corresponde al otorgamiento. Siempre hay que verificar regularmente el saldo, ya que parece haber pasado bastante tiempo entre el depósito por parte del banco y el reclamo.

Alberto Auné
 #423633  por docvictoria

- gracias - aun no tengo la documentacion que estoy pidiendo del banco para ver que firmò mi cliente. Cuando decide no continuar con el tràmite del prestamo (dice èl) no volviò mas porque no tiene ningùn otro vìnculo con el banco. al parecer el prestamo, se acreditò en una caja de ahorro que el banco abriò exclusivamente para acreditar el dinero, no es que mi cliente tenga alli una cuenta de ahorros; cuando èste se acreditò, de allì se fue pagando solo descontandose mes a mes y cuando se acabò el dinero, el capital, le mandaron la carta documento y allì recien se entera que el prestamo habia salido y es por eso que pasò tanto tiempo . Bueno cuando tenga los papeles voy a ver que camino tomar . Mil gracias . suerte ( otra idea vienvenida sea)
 #424753  por yotebanco

Yo tuve un caso casi igual pero peor, era cuenta corriente con 4000 de descubierto autorizado, y se enteró cuando ya estaba 4000 en rojo. Puede haber errores formales en el contrato, es una posible salida, aunque pueden haber otras. Tratar de ver si en todo lo que firmó efectivamente aceptó la acreditación en cuenta como forma de cumplimiento por parte del banco, o si firmó recibo, o si el banco se obligaba a notificarlo de la acreditación, o si la cuenta tenía obligación de remitir resúmenes, etc.
Saludos
 #867198  por pirublanco

docvictoria escribió:Sres por favor no es mi tema y necesito algun tipo de orientacion. Mi cliente firmo papeles en el Banco Nacion para el otorgamiento de un prèstamo personal. Desistiò de sacarlo sin saber que con lo que habia firmado era suficiente par que se le acrediten el crèdito. No volviò mas al Banco- No retirò el dinero nunca. El crèdito se pagaba solo con el dinero que habìan acreditado a su nombre en una caja de ahorros, pero ese dinero se acabò y lo que queda del prestamo lo debe pagar mi cliente aunque nunca retirò ningun dinero del banco. Por lo pronto estoy pidiendo la documentacion del banco que el firmò. Por favor alguna sugerencia ????gracias
Perdón por revivir este topic, pero estoy con un tema igual.
Docvictoria, me interesa saber qué pasó.
También me interesaría si alguien tiene algo de jurisprudencia sobre este tema.
Gracias!