Ayudaaa!!! Tengo que hacer una usucapión, el tema es que yo sé que el demandado esta fallecido, pero la ley me obliga a entablar la acción contra alguien.. Qué hago?? Lo pongo como demandado, pero no denuncio su fallecimiento—Que se hace en estos casos!!!!!! ¿??
La acción por usucapión tiene que dirigirse obligadamente contra el titular registral, si tenés certeza agrega partida de defunción y demandá a los herederos, si no lo sabés demandá al titular y a los supuestos herederos, aclarando que es para el caso que se encuentre fallecido.
Por las dudas y para el hipotético caso que el bien sea ganancial demandá a la esposa, porque al fallecimiento del titular ella obtuvo su 50% ganancial........
Incluí en la prueba se oficie a los registros de juicios universales para averiguar si se encuentra abierto el sucesorio.....
Ejemplo:
I. Objeto En el carácter invocado vengo a iniciar acción por prescripción adquisitiva de dominio del inmueble sito en la calle .............Piso .. Unidad Funcional Nº ....de esta Capital Federal, contra José ............ o quienes resultaren ser sucesor/es de José.............., contra YOLANDA ............., o su sucesor/es, o contra cualquier persona con derechos en la presente causa, con el objeto de que se me declare única propietaria y titular del derecho real de propiedad horizontal del inmueble referenciado.
Que denuncio como último domicilio del señor José ..... o sus presuntos sucesores, el de ............................