Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• contestar demanda de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #867205  por droscar

hla, tengo un caso donde mi cliente el 9 de mayo se separo de hecho, en ese mes le dejo todo el sueldo y la mujer le gasto todo lo que pudo de la tarjeta ya que tenia una extension, durante el mes de junio le paso $1500 contrarecibos firmados por la mujer, interin la mujer sin ninguna razon le hace denuncia de violencia verbal en comisaria, remiten al juzgado de paz de Fcio Varela, le decretan exclusion x 180 dias hacia esposa e hijos, intentamos por todos los medios pasarle la cuota de julio, pero la mujer el 27 de junio inicia juicio de alimentos x medio de una defensoria en tribunal 2 de quilmes y el 3 de julio ya tiene el primer despacho con audiencia para el 23 de octubre y alimentos provisorios x el 20%, mi cliente quiere pasarle la cuota pero no sabemos como, que puedo hacer, hacer una presentacion espontanea y contestar la demanda, creo que no se puede, por favor si alguien me puede ayudar.-
 #867216  por Iurisa

Mientras tanto puede pagarle mediante "giro postal", ya que no se puede acercar por la medida de exclusión, no?. Y así queda cubierto para cuando se presente a la audiencia de que le paso la cuota por este medio... llevando la documental... le cobran algo así de $ 100 en correo argentino, si gira $ 1500...hay una escala de precio por monto girado... luego podrás pedir apertura de cuenta en el expte...
A mi humilde entender, no necesita ser notificado de los alimentos provisorios, puesto que es una obligación que tiene y que si lo hace, servirá de sustento que cumplió, sin perjuicio del reclamo que intenta su esposa...
Éxitos!
 #867241  por droscar

Gracias Santiheladero y Iurisa por los aportes, lo que sucede es que el caso esta plagado de injusticias y mentiras empezando por la exclusion y mi cliente esta preocupado por los hijos, ya que la mujer no trabaja, aunque en el informe socio ambiental de la exclusion dice que es profesora de guitarra, por eso es que quiere pasarle la cuota, me parece injusto iniciarle un juicio de alimentos a alguien que siempre cumplio, maxime cuando la mujer no gasta un centavo, con la sola denuncia logra la exclusion, y los alimentos lo hace por medio de una defensoria que los inicia sin averiguar nada y encima con beneficio de litigar sin gastos.- hable con la abogada de ella y quedo en llamarme para juntarnos y hacer un acuerdo, pero dudo que me llame, ya que se dio cuenta que metio la pata, en la semana voy a tratar de ver el expediente de alimentos, ya que solo tengo el primer despacho.-