Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos parte actora...puedo pedir la fijacion judicial?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #867188  por Rasty

Hola colegas!!!
Tengo una consulta: tramito un divorcio por el 214 inc 2 voy por la parte actora (el marido), sin problemas, la otra parte se allano, el problema es que fueron a mediación privada por alimentos y régimen de visitas ( la pidio la demandada), no conciliaron, pero luego yo negocie el acuerdo con la abogada de la otra parte, cuando estaba todo listo, por una pequeñez no firmaron, supuestamente se iban a presentar en el expediente del divorcio para solicitar solución vía incidente, pero no lo hicieron, PREGUNTA: Puedo yo plantear el tema, presentar el acuerdo que negociaron, los mails con la negociación y pedir que quede todo fijado judicialmente????
Muchas gracias!
 #867461  por patriciaelizabeth

El problema es que si no está firmado el acuerdo, no se puede homologar, y si no quieren ponerse de acuerdo ni en mediación ni en acuerdo privado, hay que esperar a que a tu cliente lo demanden por alimentos por fuera del expediente de divorcio, y ya no como incidente del divorcio sino en forma autónoma. Esto entiendase por alimentos para los hijos obvio, no para el cónyuge que ya no le corresponden. El tema de en qué norma? procesal, saludos