Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sac

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

sac

#86781  por dr_davidquintana@hotmail.

hola a todos, mis dudas son las siguientes. el sac se calcula en base al basico o al sueldo neto? asimismo esta sujeto a descuentos?
me vino a consultar un cliente q gana alrededor de 1290 basico, y neto 1079, ahora fue a cobrar el aguinaldo y cobro 468, y no me dan las cuentas entonces quiero saber si se pueden hacer descuentos al sac. desde ya muchas gracias

#86790  por DAL

Hay que revisar bien los rubros que compenen el salario ya que solo se toman los remunerativos. Se toman los brutos y el SAC lleva todos los descuentos.
Hay que ver el recibo pero pudo haber sido un problema de liquidación, la diferencia es de pocos pesos, ya que a grosso modo podés decir que el SAC de bolsillo es la mitad del salario de bolsillo, y acá estas ne 1079, o sea que la mitad sería 540 y le liquidaron 470, no es mucha diferencia. Y te reitero que hay que ver los rubros ya que no todos se toman como remunerativos.