Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• lesiones leves

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #868258  por sergioquintana

Buenas noches mi consulta es la siguiente
Tuve un distanciamiento con mis suegros por problemas de dinero el tema es que deje de concurrir a su casa yo mi señora y mis hijas hace 4 meses mas o menos un día mi cuñado le envío mensajes de texto a mi hija, mensajes de texto acusándome de que yo soy un cornudo mensajes muy fuertes para que se los mande a mi propia hija de 12 años.
El tema es que yo ese día fui de compras y lo crucé a mi cuñado me baje del auto y le di un par de golpes a mano abierta en la cabeza mi cuñado tiene 12 años también y le dije que la próxima ves que le mande ese tipo de mensajes a mi hija le rompía el celular.
E ahí mi problema mi suegra me denuncio penalmente por lesiones leves puse un abogado particular para que me asesorara pero quería ver si esta bien encaminado bueno mi suegra me denuncio como que yo me baje del auto con una arma y que le grite quédate quieto o te mato y que luego le pegue varias trompadas en el momento que me baje del auto había 3 personas 2 amigas de mi cuñada que salieron de testigo a favor de ellos obviamente ya que son amigos y el quiosquero que declaro que el no vio nada obviamente me allanaron la casa buscando algún tipo de armas y no encontraron nada, le hicieron examen medico a mi cuñado el día del incidente y solo tenia un rasponcito en la ceja que para mi fue producto de cuando yo le pego en la cabeza el se raspa por querer cobijarse entre una pared del kiosco y el cuerpo de una de las testigos hoy hablé con mi abogado y me dijo que el fiscal me abrió una causa por lesiones leves y que tiene bastantes pruebas para llevarme a juicio las pruebas son el rasponcito y las 2 testigo amigos de ella que me acusan de que yo lo amenacé con un arma y lo agredí con golpes de puño quiero saber sus punto de vista que me puede pasar?.
Mi abogado me dijo que va a pedir la anulación del juicio para ver si hay algún tipo de arreglo entre las partes pero en caso de que el juez no me de la nulidad del juicio que condena me pueden dar y si puedo ir preso?? Garcías por su tiempo les AGRADESCO LA AYUDA
 #868284  por plb

sergioquintana escribió:Buenas noches mi consulta es la siguiente
Tuve un distanciamiento con mis suegros por problemas de dinero el tema es que deje de concurrir a su casa yo mi señora y mis hijas hace 4 meses mas o menos un día mi cuñado le envío mensajes de texto a mi hija, mensajes de texto acusándome de que yo soy un cornudo mensajes muy fuertes para que se los mande a mi propia hija de 12 años.
El tema es que yo ese día fui de compras y lo crucé a mi cuñado me baje del auto y le di un par de golpes a mano abierta en la cabeza mi cuñado tiene 12 años también y le dije que la próxima ves que le mande ese tipo de mensajes a mi hija le rompía el celular.
E ahí mi problema mi suegra me denuncio penalmente por lesiones leves puse un abogado particular para que me asesorara pero quería ver si esta bien encaminado bueno mi suegra me denuncio como que yo me baje del auto con una arma y que le grite quédate quieto o te mato y que luego le pegue varias trompadas en el momento que me baje del auto había 3 personas 2 amigas de mi cuñada que salieron de testigo a favor de ellos obviamente ya que son amigos y el quiosquero que declaro que el no vio nada obviamente me allanaron la casa buscando algún tipo de armas y no encontraron nada, le hicieron examen medico a mi cuñado el día del incidente y solo tenia un rasponcito en la ceja que para mi fue producto de cuando yo le pego en la cabeza el se raspa por querer cobijarse entre una pared del kiosco y el cuerpo de una de las testigos hoy hablé con mi abogado y me dijo que el fiscal me abrió una causa por lesiones leves y que tiene bastantes pruebas para llevarme a juicio las pruebas son el rasponcito y las 2 testigo amigos de ella que me acusan de que yo lo amenacé con un arma y lo agredí con golpes de puño quiero saber sus punto de vista que me puede pasar?.
Mi abogado me dijo que va a pedir la anulación del juicio para ver si hay algún tipo de arreglo entre las partes pero en caso de que el juez no me de la nulidad del juicio que condena me pueden dar y si puedo ir preso?? Garcías por su tiempo les AGRADESCO LA AYUDA
Dejando de lado que Ud. posee asistencia letrada a quien realizarle esta consulta, le informe que, tratándose las lesiones de un delito, POR SUPUESTO QUE PUEDE IR PRESO.
 #868299  por sergioquintana

pero si tengo entendido que por lesiones leves la condena es de 1 mes a un año no es escarcelable eso?
 #868317  por sergioquintana

Lo que pasa es que a mi letrado le pregunto que puede pasar y me dice de que nada de que es algo leve que no puede ir preso pero ahora ayer me llamo diciéndome que la causa entro en proceso por que el fiscal dice tener pruebas suficientes por eso es que les consulto a ustedes por mas que tenga un letrado y yo no entiendo nada del tema solo lo que me puedo asesorar por este medio ahora teniendo en cuenta que de 3 testigos 2 son sus amigos que es mas que obvio que salen a su favor el único testigo neutral que es el señor del kiosco cuando declaro dijo no haberme visto empuñando un arma y tampoco golpearlo, que entonces yo puedo decir que iba con un amigo en el auto y que sea mi testigo de que no le hice nada? por que el fiscal se esta llevando por las declaraciones de 2 testigos que son amigos de mis suegros, que juro por mis hijas que nunca lo amenace con un arma por que ni tengo soy un comerciante que trabajo desde las 09 de la mañana hasta las 02 de la madrugada en mi almacén para poder pagar los estudios de mis hijas no soy delincuente el único error fue haberme bajado del auto y pegarle dos cachetazos en la cabeza, pero me denunciaron con que amenacé con un arma para hacer mas fuerte la causa creo yo, si ya me allanaron y no encontraron nada y todavía nunca me llamaron a declarar a mi
 #868349  por lucanor

Lo primero que tenes que hacer es tranquilizarte, no te hagas el bocho, tranquilo, estas en un problema, pero tranquilo, guíate por lo que te dice tu abogado, si no le tenes confianza, busca otro, pero lo primero es tranquilizarse.

Suerte
 #868351  por sergioquintana

Gracias por el aliento todos me dicen lo mismo pero es q no estoy acostumbrado a estos quilombos