Necesitaría su opinión, el tema es el siguiente se presenta una clienta quien me dice que solicito una tarjeta de credito martercard al banco patagonia la cual nunca la recibio, y al cobrar sus haberes se dio cuenta que se habia debitado de su caja de ahorro por gastos con la tarjeta de credito ($ 1672,22) , ante el reclamo verbal al banco mi clienta me comenta que el banco le dice que segun lo informado por el correo postal OCA (quien en presta los servicios de entrega) la tarjeta se entrego en su domicilio a su hermana y esta aparentemente realizo gastos, que ellos no tienen nada que ver y que dirija el reclamo a mastercard.
1º) el banco omitió claramente constatar antes de debitar de su cuenta los gastos de la tarjeta, la firma de quien la solicito.
2º) el correo postal, tiene que entregar la tarjeta al titular y este acreditar DNI. y obviamente hay responsabilidad de Mastercard como asi tambien de los comercios donde se efectuaron las compras, quienes omitieron controlar la identidad de quien efectuaba las compras.
claramente se encuadraria en lo estipulado ART 40 de la Ley del consumidor (Responsabilidad solidaria en la cadena de comercialización de los servicios)
AHORA BIEN, COMO ES MI PRIMER CASO DE ESTE TIPO. QUE ME ACONSEJAN?
A- PODRIA ELLA EFECTUAR UN RECLAMO EN UN MISMO ESCRITO A DEFENSA DEL CONSUMIDOR, CONTRA EL BANCO, MASTER CARD, EL CORREO POSTAL OCA Y LOS COMERCIOS?
B- O EFECTUAR RECLAMOS INDIVIDUALES O EN UN MISMO ESCRITO SOLO CONTRA EL BANCO, MARTER CARD Y EL CORREO POSTAL ?
C- O PRESENTAR UNA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTAMENTE CONTRA EL BANCO, MARTERCARD Y EL CORREO POSTAL?
1º) el banco omitió claramente constatar antes de debitar de su cuenta los gastos de la tarjeta, la firma de quien la solicito.
2º) el correo postal, tiene que entregar la tarjeta al titular y este acreditar DNI. y obviamente hay responsabilidad de Mastercard como asi tambien de los comercios donde se efectuaron las compras, quienes omitieron controlar la identidad de quien efectuaba las compras.
claramente se encuadraria en lo estipulado ART 40 de la Ley del consumidor (Responsabilidad solidaria en la cadena de comercialización de los servicios)
AHORA BIEN, COMO ES MI PRIMER CASO DE ESTE TIPO. QUE ME ACONSEJAN?
A- PODRIA ELLA EFECTUAR UN RECLAMO EN UN MISMO ESCRITO A DEFENSA DEL CONSUMIDOR, CONTRA EL BANCO, MASTER CARD, EL CORREO POSTAL OCA Y LOS COMERCIOS?
B- O EFECTUAR RECLAMOS INDIVIDUALES O EN UN MISMO ESCRITO SOLO CONTRA EL BANCO, MARTER CARD Y EL CORREO POSTAL ?
C- O PRESENTAR UNA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTAMENTE CONTRA EL BANCO, MARTERCARD Y EL CORREO POSTAL?