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Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #868583  por clay
 
Necesitaría su opinión, el tema es el siguiente se presenta una clienta quien me dice que solicito una tarjeta de credito martercard al banco patagonia la cual nunca la recibio, y al cobrar sus haberes se dio cuenta que se habia debitado de su caja de ahorro por gastos con la tarjeta de credito ($ 1672,22) , ante el reclamo verbal al banco mi clienta me comenta que el banco le dice que segun lo informado por el correo postal OCA (quien en presta los servicios de entrega) la tarjeta se entrego en su domicilio a su hermana y esta aparentemente realizo gastos, que ellos no tienen nada que ver y que dirija el reclamo a mastercard.

1º) el banco omitió claramente constatar antes de debitar de su cuenta los gastos de la tarjeta, la firma de quien la solicito.
2º) el correo postal, tiene que entregar la tarjeta al titular y este acreditar DNI. y obviamente hay responsabilidad de Mastercard como asi tambien de los comercios donde se efectuaron las compras, quienes omitieron controlar la identidad de quien efectuaba las compras.

claramente se encuadraria en lo estipulado ART 40 de la Ley del consumidor (Responsabilidad solidaria en la cadena de comercialización de los servicios)
AHORA BIEN, COMO ES MI PRIMER CASO DE ESTE TIPO. QUE ME ACONSEJAN?
A- PODRIA ELLA EFECTUAR UN RECLAMO EN UN MISMO ESCRITO A DEFENSA DEL CONSUMIDOR, CONTRA EL BANCO, MASTER CARD, EL CORREO POSTAL OCA Y LOS COMERCIOS?
B- O EFECTUAR RECLAMOS INDIVIDUALES O EN UN MISMO ESCRITO SOLO CONTRA EL BANCO, MARTER CARD Y EL CORREO POSTAL ?
C- O PRESENTAR UNA DEMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTAMENTE CONTRA EL BANCO, MARTERCARD Y EL CORREO POSTAL?
 #869044  por gusgus
 
antes que las opciones que mencionas, deberia en forma urgente notificar fehacientemente tanto al banco como a mastercard que desconoce haber efectuado dichas compras... solicitando constatacion de firmas de los comprobantes....

luego, de acuerdo a la respuesta, iniciar reclamo
 #872298  por yaninap
 
Coincido con gusgus en cuanto al tema de la constatación de firmas de los comprobantes. En la práctica el correo no te pide DNI para recibir las tarjetas de crédito, sólo consulta si el titular reside ahí, y hace firmar con aclaración y DNI al que la recibe. Creo que el tema central es el de los comercios, que deben pedir un documento acreditando la misma titularidad que la de la tarjeta de crédito; realmente no entiendo como efectuó compras sin DNI, y si lo hizo debe haber sido con el DNI de su hermana (?). En fin, es bastante grave el tema teniendo en cuenta q es la hermana :roll: En fin, suerte en la gestión! Saludos