Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • bienes Públicos del Estado

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #867765  por pedroescalante
 
Buenas tardes colegas: tengo el siguiente caso, me consultaron sobre un bien inmueble del estado Nacional, el mismo era un ferrocarril, le cedieron la posesión mediante una tenencia precaria a un club de pesca, el mismo actualmente no funciona mas. y Mi cliente quiere poner un empresa en esas instalaciones, la cual no se como hacer la averiguación si esta o no registrado como inmueble Público, si alguien me puede dar una mano, gracias.
 #867934  por carolinegb
 
Los ferrocarriles son muebles registrables. Si hablas del terreno, espacio físico por donde este este circulaba, eso es inmueble. Si de ese espacio se concedió en forma precaria el uso de una parcela a un club de pesca el mismo finaliza con - si no había sido rescindido x el estado anteriormente - cuando el objeto del permiso desaparece. Tendrías que gestionar uno nuevo y avisarle a tu cliente todas las consecuencias que acarrea que el permiso sea precario... más allá de lo que jurisprudencialmente se entienda de acuerdo a los términos del permiso otorgado.
El ONABE administra y resguarda los bienes físicos que no tienen afectación directa a las actividades propias de las distintas jurisdicciones del estado nacional; sino consultas en el RPI de esa jurisdicción y listo.