Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 25865 reformulacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #868695  por MARIO1943

alejandra01 escribió:hola chicos. Tengo un caso donde quise liquidar un sicam por la 24476 y me encuentro con que tiene un plan liquidado por la ley anterior 25994, se pagaron 3 cuotas y nada más.
Ahora me dice un cartelito que debo pagar para liquidar por la 24476. Que debo hacer?. dar de baja el plan en el afip?...o en anses como los sicam enviados?...dice:
situación actual impuesto 374
vto 9/5/2011
impago
deuda: 16.909
Nunca tuve un caso similar...
gracias.
ALEJANDRA
DEPENDE DE LA AFIP, HAY ALGUNAS QUE PRESENTANDO UNA MULTINOTA, FUNDAMENTANDO LOS MOTIVOS TE DAN LA BAJAS, OTRAS NO, TE HACEN PAGAR TODO LO QUE DEVENGA A PARTIR DEL 10/1993, LO ANTERIOR ENTRA EN MORATORIA
 #868914  por alejandra01

gracias.
zaffaroni escribió:
alejandra01 escribió:hola chicos. Tengo un caso donde quise liquidar un sicam por la 24476 y me encuentro con que tiene un plan liquidado por la ley anterior 25994, se pagaron 3 cuotas y nada más.
Ahora me dice un cartelito que debo pagar para liquidar por la 24476. Que debo hacer?. dar de baja el plan en el afip?...o en anses como los sicam enviados?...dice:
situación actual impuesto 374
vto 9/5/2011
impago
deuda: 16.909
Nunca tuve un caso similar...
gracias.
das la baja en afip
 #899938  por leamolli

COLEGAS, siguiendo estas consultas, tengo un problema con una liquidacion que tenia deuda de ley 25865 y la cual cancele con la boleta de pagos.

El problema es que ingreso al Sicam. en la pantalla de PLANES ANTERIORES figura "PLAN VIGENTE" ingreso a liquidacion de la 24476 y me da la opcion reformulacion de planes.
ahi es cuando YA FIGURA "PLAN CANCELADO" ME DA LA OPCION "CONFIRMAR PLAN" ME DEJA LIQUIDAR POR LA LEY 24476.

LEYENDO POST, ALGUNOS DICEN QUE NO ESPERE QUE EN PLANES ANTERIORES FIGURE "CANCELADO" sino dado que ya no me figura ninguna leyenda y me deja calcular el plan y enviarlo "lo realice asi"

AHORA BIEN, NO TENDRE PROBLEMAS CON LA PANTALLA DE PLANES ANTERIORES QUE AUN SIGUE FIGURANDO "PLAN VIGENTE"?
Y DE HACERLO IGUAL, QUE PANTALLAS PRESENTO DE LA LEY 25865? solo deuda regularizada?+
TENGO APURO POR QUE LA SEÑORA TENIA UNA PEA y ahora si no la transformo a J.O. no puede cobrar la PENSION DE SU MARIDO.
DESDE YA GRACIAS
 #929107  por ANAFERNANDEZ

Hola, por fin les puedo comentar mis resultados de todo esto para cerrar el tema a mi me aparecia el plan 25865 vigente aunque habia hecho los tres pagos emitidos por sistema pero al formular un nuevo plan 24476 y al enviarlo me aparecio como ya no vigente, el plan reformuado 25865 cancelado y confirmado y al final un nuevo plan 24476 vigente por el resto de la deuda con una cuota inicial muy baja y cuotas de $11o x 60, Y por fin entro el tramite jubilatorio y todo termino bien... Y colorin colorado..... Por fin!!!
Osea saco en blanco que no importa si el plan25865 te aparece viegente porque cuando pones "enviar plan " se cancela todo, nose siesto ya lo saben todos pero yo no lo sabia y en afip no me lo sabian explicar!!!! *cafe* *flor* *suerte*
Espero le sirva a alguien!!!
 #1046460  por liliana1

una consulta, yo tengo el caso de una persona que le hice 24476 para completar años y me aparece planes a reformular atento tiene vigente un plan 25865 que no cancelo solo hizo algunos pagos. Como hago en ese caso para dejar sin efecto el plan 25865 y poder hacer 24476 para jubilarla. Desde ya muchas gracias,.
 #1096019  por Anyweb

Retomo el tema.
Tengo un caso en el que el Sr. pagó todas las cuotas del Plan 25865 pero algunas fuera de fecha por lo que figura Vigente.
Al liquidar por 24476 no me aparece la leyenda "reformular ..." para poder emitir los formularios.
Simplemente me deja seguir adelante.
¿Existe alguna manera de reformularlo?
Gracias