Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rescicion contrato de alquiler

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #860556  por CHAPU

SACAR la garantia depende de una cuestion de hecho mas que todo.
al acreedor lo que le interesa es tener garantia y ya le diste uno, el cual presto conformidad.
si conseguis otro garante y el acreedor acepta, se hace otro contrato y listo. Pero si el acreedor no acepta, el codeudor solidario debe cumplir lo que libremente se comprometio..
 #860580  por gltsat

CHAPU escribió:SACAR la garantia depende de una cuestion de hecho mas que todo.
al acreedor lo que le interesa es tener garantia y ya le diste uno, el cual presto conformidad.
si conseguis otro garante y el acreedor acepta, se hace otro contrato y listo. Pero si el acreedor no acepta, el codeudor solidario debe cumplir lo que libremente se comprometio..
Ok gracias!

El contrato de alquiler esta a nombre de 2 personas de las cuales una no vive más allí ( yo ) puedo ir con el garante y retirar la garantía y exigir a la otra parte q haga un nuevo contrato ?? Puede tb el garante sacar unilateralmente la garantía ??

Muchas gracias !!!!
 #868700  por F0770

Hola, una pregunta, yo estoy alquilando hace 1 año y 3 meses, pero quiero rescindir el contrato, en el mismo no dice nada sobre qué debe hacer / pagar el locatario al locador en caso de querer finalizar antes el contrato ni hay convenio de desocupación ni nada de eso, es decir de rescición del contrato no figura nada, entonces, ¿tengo que pagarle el mes de agosto si yo me voy antes del 10/08? ¿debe devolverme el depósito entero? Gracias!!
 #868762  por Mordisco

gltsat escribió:
Ok gracias!

El contrato de alquiler esta a nombre de 2 personas de las cuales una no vive más allí ( yo ) puedo ir con el garante y retirar la garantía y exigir a la otra parte q haga un nuevo contrato ?? Puede tb el garante sacar unilateralmente la garantía ??

Muchas gracias !!!!
No, no puede, ni exigir, ni sacar nada, si el locador no presta su conformidad, según su libre albedrió (el del locador, se supone).
 #868763  por Mordisco

F0770 escribió:Hola, una pregunta, yo estoy alquilando hace 1 año y 3 meses, pero quiero rescindir el contrato, en el mismo no dice nada sobre qué debe hacer / pagar el locatario al locador en caso de querer finalizar antes el contrato ni hay convenio de desocupación ni nada de eso, es decir de rescición del contrato no figura nada, entonces, ¿tengo que pagarle el mes de agosto si yo me voy antes del 10/08? ¿debe devolverme el depósito entero? Gracias!!
Consulte con un abogado, en su defecto, hay asesorias jurídicas gratuitas, donde puede llevar copia del contrato (hay que tenerlo a la vista), y ver las obligaciones asumidas y la forma de convenir la rescisión anticipada
 #869259  por F0770

Mordisco escribió:
F0770 escribió:Hola, una pregunta, yo estoy alquilando hace 1 año y 3 meses, pero quiero rescindir el contrato, en el mismo no dice nada sobre qué debe hacer / pagar el locatario al locador en caso de querer finalizar antes el contrato ni hay convenio de desocupación ni nada de eso, es decir de rescición del contrato no figura nada, entonces, ¿tengo que pagarle el mes de agosto si yo me voy antes del 10/08? ¿debe devolverme el depósito entero? Gracias!!
Consulte con un abogado, en su defecto, hay asesorias jurídicas gratuitas, donde puede llevar copia del contrato (hay que tenerlo a la vista), y ver las obligaciones asumidas y la forma de convenir la rescisión anticipada
Dónde hay asesorías jurídicas gratis?? gracias.
 #869299  por Tiburcio

En los colegios de abogados de cada Provincia, en todas las facultades de derecho, en muchos sindicatos y en muchas municipalidades también, en las oficinas de defensa del consumidor.