Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DE SEGUNDO TESTIMONIO DE DIVORCIO??!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #867978  por rociotrotta

Hola a todos les hago una consulta, vienen al estudio unos clientes que se divorciaron en el año 2007 la sentencia de divorcio se incribio oportunamente en el Registro de la Personas y se expidieron los testimonios. El conflicto surge porque mis clientes perdieron todos los papeles incluido el testimonio, solicito al Juzgado se expida un segundo testimonio de la sentencia lo cual me es concedido. La pregunta que hago es ese segundo testimonio de la sentencia de divorcio se debe inscrbir nuevamente en el Registro de las Personas?

Gracias a todos.-
 #868549  por dramcflores

yo entiendo q no, xq el divorcio ya se inscribió en su oportunidad lo q podes hacer es pedir una copia de la partida de matrimonio con la anotación marginal del divorcio inscripto en su oportunidad para q tengan x las dudas
saludos, cecilia
 #868738  por eduferry

Adhiero a la opinión anterior porque lo que se inscribe es la sentencia y ya el registro tomó nota. El testimonio para las partes no se inscribe, se extiende a pedido de la parte y es para que ante determinados trámites pueda acreditar el divorcio.