Estimados. Hace muy poco que ingresé al Portal y es verdad que es adictivo. Comparto las palabras de Sailaw quien inició este tema. Debo agradecer la existencia del Portal a su fundadora, ya que lo considero una herramienta muy valiosa. También quisiera resaltar las palabras de Mordisco (Julio Cesar): “…También de vez en cuando, aparece un usuario o un par de ellos, que algunos colegas denominan troll (provocan intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia). Algunas veces aparecen en pares, uno publica cosas y el otro (secuáz) supuestamente reacciona, y así hacen un lindo enredo para que todos muerdan el anzuelo. Supongo que para éstos individuos es una manera de adquirir experiencia en el manejo de las susceptibilidades y conductas de las personas. La única manera de acabar con éstos indiviudos es no darle bolilla, se cansan y se van. No tiene sentido reaccionar "escrachándolo" porque le DAS DE COMER (morder el anzuelo), y estimulas a otros usuarios para que sigan reaccionando (mordiendo el anzuelo). Amigos es un lujo participar en los debates del foro del portal, así que cuidémoslo.”
Por lo que he podido observar en mi corta presencia, hay profesionales, estudiantes y particulares que consultan.
Al leer el presente tema, me he sentido muy feliz de observar el enorme espíritu solidario que existe en la gran mayoría de los foristas. Pero también me he sentido triste/decepcionado al ver que hay personas (justo es reconocerlo, son una pequeña minoría) agresivas, conflictivas, mal habladas, egoístas, desubicadas, etc, que violan reiteradamente el reglamento. Lo más triste es que muchos de ellos dicen ser (o son) profesionales. Otra evidencia de que: más estudio no significa más educación. Es cierto que hay gente inescrupulosa que se registra buscando una respuesta gratis, pero con no responder o decirle: “Disculpe el foro no existe para ese tipo de consultas” es suficiente, independientemente de que algún forista desee responder. Aunque, de alguna manera, comparto lo expresado por Mapa Rosario (27/11/2011) ya que se pueden alimentar a “vivillos” y “aprovechadores”. Me identifico plenamente con Julio Cesar (Mordisco), como dijo alguien “me saco el sombrero” y con todos los que como él piensan “haz el bien sin mirar a quien”, ya que hasta el momento nunca leí una agresión o una mala palabra o grosería de su parte y siempre fue solidario para con los demás. Soy de Córdoba, tengo 48 años, me falta uno para recibirme de abogado, soy profesor de Matemática y Analista de Mercados (Marketing), soy jefe de personal hace casi 20 años (alguna experiencia puedo tener) y hasta ahora he participado en el foro compartiendo la misma a quien necesitó y aún no consulté nada. Creo en la ley de la siembra y la cosecha (mas si no cosecho yo, mis hijos lo harán), por eso entiendo a quien responde consultas a cualquiera que pregunte (quizás sea alguien que realmente necesite una mano). Como dijo Mordisco, cuidemos el foro, evitemos agresiones, conflictos, en la medida de nuestras posibilidades seamos respetuosos, solidarios, responsables y serios. No permitamos que se desvirtúe esta maravilla. Disculpen lo extenso. Saludos.