Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME RECIBI!!!!!!!!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #868767  por Tuiti

Yo pedí mesa especial ( Internacional Privado ) en Diciembre porque el día fijado, por razones personales ( que el titular entendió perfectamente, pero no le dio bola a que era la última materia ) no podía rendir, sí a los 4 días. Por lo tanto, ahí fui un sábado a las 10 de la mañana a una facu cuasi desierta y a un sucucho del tamaño de un placard.
No le dije nada a nadie, fuimos solitas mi alma y yo.
Bolilla, bla, bla, bla, un "muy bien la felicito", deme la libreta que se la firmo porque al ser mesa especial ya tengo Tº y Fº asignado. Okey. Miro, un 9, faaaaaaaaaaaaaa. Me dice: "Seria bueno que ésta fuese su última materia por su muy buen examen :oops: , aparte creo que si la dejan hablar nunca la van a condenar " ( cierto, buena percepción de una Zapata > que es quien si no la gana la empata )
Le dije : "Sí, es la última, con este 9 acabo de recibirme"
Luego de las felicitaciones del caso, no podía entender que estuviese sola como perro malo y me dijo entonces: "Dra. yo la invito con un café en el barcito " .Y lo tomé.
Aún hoy cuando nos cruzamos por la calle ( ya es bastaaaante mayorcito ), me saluda con mucho afecto. Yo a él no se lo tengo ( es más, creo que es un hdp ), pero sí reconozco que fue muy humano al entender mis razones para pedir una prórroga y se lo agradeceré siempre.:P

Yo antes de estudiar abogacía, hice otra carrera universitaria y también fui sola a rendir la última materia, mi flia. sabía que rendía pero no que era la última y mis amigas/os como sabían que me quedaba una nada más , no sabían que iba a rendir.Ahí era escrito, esperé la nota unas horitas y volví a casa con cara de poker, y ante la pregunta de "¿ Tuitita, cómo te fue? Lo largué > me recibí. Fue una fiesta :P
 #868771  por samouillan

Tuiti escribió:Yo pedí mesa especial ( Internacional Privado ) en Diciembre porque el día fijado, por razones personales ( que el titular entendió perfectamente, pero no le dio bola a que era la última materia ) no podía rendir, sí a los 4 días. Por lo tanto, ahí fui un sábado a las 10 de la mañana a una facu cuasi desierta y a un sucucho del tamaño de un placard.
No le dije nada a nadie, fuimos solitas mi alma y yo.
Bolilla, bla, bla, bla, un "muy bien la felicito", deme la libreta que se la firmo porque al ser mesa especial ya tengo Tº y Fº asignado. Okey. Miro, un 9, faaaaaaaaaaaaaa. Me dice: "Seria bueno que ésta fuese su última materia por su muy buen examen :oops: , aparte creo que si la dejan hablar nunca la van a condenar " ( cierto, buena percepción de una Zapata > que es quien si no la gana la empata )
Le dije : "Sí, es la última, con este 9 acabo de recibirme"
Luego de las felicitaciones del caso, no podía entender que estuviese sola como perro malo y me dijo entonces: "Dra. yo la invito con un café en el barcito " .Y lo tomé.
Aún hoy cuando nos cruzamos por la calle ( ya es bastaaaante mayorcito ), me saluda con mucho afecto. Yo a él no se lo tengo ( es más, creo que es un hdp ), pero sí reconozco que fue muy humano al entender mis razones para pedir una prórroga y se lo agradeceré siempre.:P

Yo antes de estudiar abogacía, hice otra carrera universitaria y también fui sola a rendir la última materia, mi flia. sabía que rendía pero no que era la última y mis amigas/os como sabían que me quedaba una nada más , no sabían que iba a rendir.Ahí era escrito, esperé la nota unas horitas y volví a casa con cara de poker, y ante la pregunta de "¿ Tuitita, cómo te fue? Lo largué > me recibí. Fue una fiesta :P

Q grande Tuiti!!!! Yo hice lo mismo!!! Fui q rendir la última (Derecho Procesal Penal) y éramos, el presidente de mesa con sus dos adscriptos, mi alma y yo. Mi flia. amigos y compañeros de la facu sabían que por esos días rendía la última, pero yo calladita... Me fui a rendir y desp del hermoso nueve que me puso en la libreta el profe, me abrazó y salí tan feliz q mi sonrisa me cubría toda la cara jajajaja. Me saludaron y felicitaron todos los de la secretaría, con quien siempre me relacioné muy bien y hasta con las divinas de las sras. de maestranza con las que hasta ahora me cruzo y nos quedamos charlando! Mientras me iba a casa, con mi pelo y ropa intactos jejeje, llamé a mi vieja y a mi novio para avisarles. Fue un momento cúlmine! Hasta llegar a mi casa, sentía que iba festejando con mi viejo q hacía menos de 2 años que ya no lo tenía... Fue un 2 de julio de 2009 innolvidable! :mrgreen:

Lo de enterarse que te recibiste por mail, no es menos alegre, pero pierde calidez...
 #868778  por Tuiti

samouillan escribió:
................... Hasta llegar a mi casa, sentía que iba festejando con mi viejo q hacía menos de 2 años que ya no lo tenía...
Mi "viejo" tampoco estaba ya ninguna de las dos veces, por eso creo que fue el primero en enterarse :P
 #868786  por drany

Tuiti escribió:
samouillan escribió:
................... Hasta llegar a mi casa, sentía que iba festejando con mi viejo q hacía menos de 2 años que ya no lo tenía...
Mi "viejo" tampoco estaba ya ninguna de las dos veces, por eso creo que fue el primero en enterarse :P
No se por qué pero mi casa era el punto de reunión para estudiar.
Nos juntábamos no menos de 4 compañeros por fin de semana.
El momento favorito de todos era el mediodía en que nos sentábamos a compartir la mesa y disfrutar la comida de mi vieja, mentras mi papá (andalú) nos hacía llorar de la risa con sus ocurrencias.
Era un momento de distensión que nos recargaba de energía para seguir estudiando por la tarde.
La presencia de mis viejos y sus palabras de aliento, fueron decisivas en los momentos bajos, de esos en los que uno tiene ganas de revolear los libros al mismísimo demonio
Cuando me recibí,( y me recibí con 10), ellos ya se habían ido.
Me imagino la alegría que habrán sentido desde el lugar donde estén!!!!!!!
 #868983  por samouillan

Tuiti y Drany, hermoso lo que comparten :) Nuestros viejos festejaron con nosotras al segundo de saber q estábamos recibidas :P

Hoy justo hace 5 años q no lo tengo más a mi viejo, siendo hija única, era LA malcriada y pegada a él :P

Besos chicuelas!!!
 #869016  por Tuiti

samouillan escribió:Tuiti y Drany, hermoso lo que comparten :) Nuestros viejos festejaron con nosotras al segundo de saber q estábamos recibidas :P

Hoy justo hace 5 años q no lo tengo más a mi viejo, siendo hija única, era LA malcriada y pegada a él :P

Besos chicuelas!!!
Un abrazo para vos. *abrazo*
 #869020  por drany

samouillan escribió:Tuiti y Drany, hermoso lo que comparten :) Nuestros viejos festejaron con nosotras al segundo de saber q estábamos recibidas :P

Besos chicuelas!!!
Besos Samo! Nunca vas a dejar de ser su malcriada, donde quiera que esté *abrazo*
 #869114  por MER_

Que hermoso lo que compartieron drany, Tuiti y Samouillan! *flor*
Yo también festejé pensando en mi abuela que ya no está...

Y muchísimas gracias de vuelta a todos por sus lindas palabras!!!!! *abrazo*

Bueno, les cuento como fue la mano: me enteré que me recibí por mail porque el ultimo examen de la Practica Profesional de la UBA (por lo menos la comisión que me tocó) lo fragmentaron en 2: un examen escrito y uno oral. Si sacabamos más de ocho en el escrito, ibamos a recibir un mail diciéndonos la nota y por lo tanto zafabamos del oral (que se rendía al día siguiente). La profe tiene fama de ser bastante exigente en los escritos y ni loca pensé llegar a esa nota. La cuestión es que yo estudié para el oral, pero recibí el mail diciendo que 4 compañeros habíamos sacado más de ocho y por lo tanto nos recibimos. Yo estaba justo tomando un capuccino con unas amigas y mi vieja y casi vomito de la emoción, literalmente. :lol:
No quería enterarme por mail la verdad, porque esperaba el "felicitaciones" cara a cara con la profe, pero bueno, se dio así. Igual yo chocha de la vida y festejé con todo igual... :mrgreen:

Bueno, besos a todos y gracias de vuelta!!! *abrazo*
 #869151  por sanjuanino

MER_ escribió: Bueno, les cuento como fue la mano: me enteré que me recibí por mail porque el ultimo examen de la Practica Profesional de la UBA (por lo menos la comisión que me tocó) lo fragmentaron en 2: un examen escrito y uno oral. Si sacabamos más de ocho en el escrito, ibamos a recibir un mail diciéndonos la nota y por lo tanto zafabamos del oral (que se rendía al día siguiente).
Me volvió el alma al cuerpo...
Mis felicitaciones y un gran beso
 #869170  por samouillan

sanjuanino escribió:
MER_ escribió: Bueno, les cuento como fue la mano: me enteré que me recibí por mail porque el ultimo examen de la Practica Profesional de la UBA (por lo menos la comisión que me tocó) lo fragmentaron en 2: un examen escrito y uno oral. Si sacabamos más de ocho en el escrito, ibamos a recibir un mail diciéndonos la nota y por lo tanto zafabamos del oral (que se rendía al día siguiente).
Ahora Sanjuanino va a poder dormir más tranquilo :lol:

Lo que importa es que te recibiste y te espera un mundo lleno de sensaciones. A disfrutar y desarrollar esta carrera con amor, paciencia, estudio y responsabilidad. Saludos!!!
 #869180  por drany

sanjuanino escribió:
Al borde del infarto estuvo :lol:
 #869211  por sanjuanino

Se aprovechan de mi inocencia...
 #869412  por Charlie

Mercedes, ¡felicitaciones! *flor*
Siempre recuerdo aquellos tiempos del Portal y tus mensajes, llenos de humor, ironía, e inteligencia.
Vaticino que serás una excelente abogada.
Te deseo lo mejor.
Charlie *suerte*
 #869514  por Tuiti

Charlie escribió:Mercedes, ¡felicitaciones! *flor*
Siempre recuerdo aquellos tiempos del Portal y tus mensajes, llenos de humor, ironía, e inteligencia.
Vaticino que serás una excelente abogada.
Te deseo lo mejor.
Charlie *suerte*
Aparte de coincidir totalmente con vos sobre tus recuerdos y tu vaticinio para Mer :!: :!: :!: , aprovecho para decirte >>>
¡¡¡ HOLA QUERIDÍSIMO CHARLIE !!! *abrazo*
( perdón por desviar el hilo, pero me banqué toda la descampaña de Independiente solita ) :|
 #869734  por Charlie

Tuiti escribió: ¡¡¡ HOLA QUERIDÍSIMO CHARLIE !!! *abrazo*
( perdón por desviar el hilo, pero me banqué toda la descampaña de Independiente solita ) :|
¡Hola Tuiti! *flor*

Espero que nuestra próxima campaña sea mejor que la pasada. En cuanto a mi presencia aquí, es solo temporaria, aprovechando la feria (aunque de vez en cuando los leo). *leo*

Y si, creo que MER será una excelente abogada (espero no equivocarme :mrgreen: )

Saludos *suerte*