Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUTOCREDITO - REGULACION

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #868748  por ANAMARIAP
 
Gente, les consulto, una persona pagaba esos planes de autocredito (contrato de adhesion), varios meses por una futura compra de vivienda, luego lo dió de baja para pasarse a uno de un auto, le hicieron firmar uno nuevo. Quiere que le reconzcan el pase de las cuotas o bien se las devuelvan -la del primer contrato.
Yo leo y releo y no ha nada que hable respecto, me dijeron que lo rigen unas circulares del Ministerio de Justicia, alguien puede orientarme para encontrar la respuesta.
Un saludo, gracias, ANAMARIA
 #869036  por flux
 
Quiere que le reconzcan el pase de las cuotas o bien se las devuelvan -la del primer contrato.
Guiate por el contrato de adesion que la persona firmo, el pase de cuotas creo que no es viable si no lo negocio antes de firmar el nuevo.

El recupero del dinero es posible, previo descuento de todos los gastos administrativos que te hacen por ser mala persona que no quiso esperar salir adjudicada.

Cuando tu cliente se entere que recupera dos mangos con veinte que se joda, por firmar uno de esos contratos de merda de la loteria de autocredito (porque es eso, una loteria realmente, no hay garantia de que pagando hasta el final todo salgas adjudicado, el sistema es ultra complicado y tiene montones de oportunidades -siempre que lo pagues hasta el final-, pero, en ultima instancia la posibilidad de no ganar nada existe)

El negocio de esta gente de autocredito es este:

-Toman empleados en negro que les hacen creer que es un gran trabajo y que ganaran millones, hacen reuniones tipo preparacion de ejecutivos yankees donde el que dice que no esta seguro de que ese sistema funcione lo tratan de perdedor y fracasado que no quiere ser mas en la vida. Solo quedan los que tienen baja autoestima y son jovenes que viven con los padres y quieren salir adelante haciendo lo que sea sin darse cuenta que los van a cagar.

-Estos nuevos empleados venden un par de planes a familiares y amigos y que los aceptan porque quieren ayudarlos en su futuro.

-Al tiempo las comisiones no se las pagan a estos empleados o se las rebajan porque dicen que si el otro compañero vendio menos no es justo que vos cobres mas, que hay que ser compañeros, etc. Nivelan para abajo.

-El empleado se ofende y se raja, pero para eso, ya dejo un par de planes vendidos. Quienes los compraron, al enterarse de como los cagaron a estos jovenes, deja de pagar o abanadona el plan sin realmente saber cuanto puede recuperar (que igual es poco y nada si te retiras antes).

-Clink caja dice autocredito, empleado gratis que me hizo una "venta" a futuro que jamas se concretaria por un par de cuotas que no devuelvo.
 #869037  por flux
 
Hasta el dia de hoy estoy buscando algun caradura que se preste para inventarles un juicio laboral a estos con alguien que vaya unos dias y diga que trabajo años, solo no encuentro el candidato todavia.
 #869264  por ANAMARIAP
 
Muchas gracias Flux. Lo garca que es ese sistema se sabe, yo a mis 17-18 años fui a una entrevista para vender estas ilusiones. TERRIBLE, a pesar de mi imexperiencia no me gustó nada y no seguí con ese lavado cerebral.
Por lo otro, voy a seguir buscando en que basarme y si no surge nada, iré a actuar un ratito como cliente de esos planes a ver como es la cosa.

Gracias!, Feliz Feria! ANAMARIA
 #1098365  por Lucia88
 
Yo trabaje hace poco en Autocredito y te hacían creer que es el mejor trabajo de todos, que podes ganar mucho dinero. Pero ni ahí que estas en blanco. Tenés que hacerte un monotributo. Encima te la pasas horas y horas buscando clientes llamando y molestando gente para vender los planes. Solo cobras por comisión y es como que te hacen sentir culpable a vos por si no se concretó la venta, pero si la persona no quiere comprar es por diversos motivos y no por el vendedor. Además es un producto medio dudoso aunque te quieran demostrar lo contrario. Efectúe unas ventas y estoy esperando que me paguen en teoría debería cobrar esta semana la comisión sino son más chantas de lo que ya son. Si ni me pagan no se a quien reclamar
 #1114684  por Brengim
 
Estuve trabajando hasta el dia de ayer en la empresa donde me premetieron el pago de un basico mas comisiones que nunca existio. Mañana estare enviando a la empresa un telegrama para que se me paguen las mismas y que ademas se me reconzcan todas las ventas realizadas. Espero tener suerte ya que obviamente estaba en negro y no me inscribi en el monotributo.