Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• procedimiento de tenencia yalimentos en prov d bs as?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #868221  por karayna

Hola a todos!! queria preguntarle cual es la ley q regula el procedimiento en untema de alimentos o d reg d visitas en prov de bs as?? donde puedo leer sobre eso?

A su vez queria preguntarles si alguien tiene idea de cuanto se cobra la defensa de una madre frente a una accion de reg de visitas del padre???....

En este caso, el padre demanda a la madre del menor (nene de 5 años) por reg de visitas...el sr jamas pago cuota alimentaria...trabaja en negro parece...y tiene o tuvo problemas con el alcohol....ahora parece q va a Alcoholicos anonimos... cuestion jamas se ocupo del nene pero ahora citaron a la madre a una audiencia conciliatoria....

Queria preguntar donde puedo leer sobre procedimiento en prov de bs as? esto tramitaria en lomas de zamora mas precisamente...

si alguien me puede orientar...mil gracias!!!
 #868554  por karayna

Soy abogada y el caso es de una cliente q tengo q entrevistar el lunes.... pero la verdad q no se mucho de flia en provincia.... hice poquito en capital... lo mio es laboral...pero no puedo elegir casos aun...
 #868696  por analiaTorres

A ver...
Vas a la audiencia conciliatoria... y alegas que la madre NO se niega a las visitas hasta tanto el Sr. demuestre que esta haciendo un tratamiento en alcohólicos anónimos!! y que teme por la seguridad de su hijo, plantea el tema de visitas supervisadas a los fines de fortalecer el vinculo..
Si no hay acuerdo se cierra el acta y listo... te dan traslado de la demanda... contestas... etc, etc..

La otra opción que tenes es que en esa audiencia se llegue a un acuerdo sobre todo, tenencia, régimen de visitas y alimentos.... todo depende de la abogada del actor.. porque le podes plantear arreglar la cuota alimentaria y te puede contestar que no corresponde!!
 #869138  por karayna

analiaTorres escribió:A ver...
Vas a la audiencia conciliatoria... y alegas que la madre NO se niega a las visitas hasta tanto el Sr. demuestre que esta haciendo un tratamiento en alcohólicos anónimos!! y que teme por la seguridad de su hijo, plantea el tema de visitas supervisadas a los fines de fortalecer el vinculo..
Si no hay acuerdo se cierra el acta y listo... te dan traslado de la demanda... contestas... etc, etc..

La otra opción que tenes es que en esa audiencia se llegue a un acuerdo sobre todo, tenencia, régimen de visitas y alimentos.... todo depende de la abogada del actor.. porque le podes plantear arreglar la cuota alimentaria y te puede contestar que no corresponde!!

Muchas gracias por la data!! Pregunto...si no hay arreglo se cierra la etapa esa previa y luego me llega la demanda por cedula para q responda?? es asi??

Ötra consulta si alguien sabe cuanto se cobra por esto= ? conviene arreglar con el clente los honorarios o dejar q el tribunal regule?? es en banfield lomas de zamora donde tramita esto??? mil gracias a todos!
 #870473  por analiaTorres

Karayna, si vas por el demandado, INTENTA que se pongan de acuerdo...
Sabes perfectamente que el obligación alimentaria la tiene... entonces, si la actora no pide nada desmedido, tenes que intentar cerrar el juicio ahi, es mas barato para tu cliente... y podes aprovechar y arreglar todo el resto (tenencia y reg. de visitas)
El Tribunal regula entre 1 a tres cuotas alimentarias, cobrale para presentarte y concurrir a la audiencia, anda con el bono y ius, y podes arreglar de honorarios el valor de dos cuotas alimentarias mas aportes o una y media...
Pensa que también tiene que abonar los honorarios del abogado de la actora... de eso no hay escapatoria,!!