Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE JUBILACIÓN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #867774  por lorena09

Hola, necesito un consejo:
Resulta que tengo una cliente que trabajo durante 37 años como empleada domestica, en su historial laboral figuran aportes desde 1994, la señora tiene algunos recibos pero la mayoría no, el tema es que la empleadora que tiene toda la documentación va los tickes de banco porque nunca le dio recibo alguno me llama y me dice que me va a dar todo lo que necesito a cambio de que mi cliente le firme la renuncia porque continua trabajando, el caso es que sufrió un accidente la atropello una moto cuando se trasladaba en bicicleta, ´pero no en horario de trabajo aclaro, que consejo me dan, yo no puede decirle a mi cliente que renuncie porque se q la jubilación con servicio domestico por más que haya trabajado lo más probable que anses rechace.Para mi tengo que obligarla a que me de esa documentación si o si.
 #869145  por margot

Cuando los servicios fueron realmente desempeñados no hay lugar a denegatoria, esos salen bien acordados, el vecindario conoce los datos que tiene que aportar.-
 #869420  por dramereu

Qué tipo de empleada era? rel. de dependencia?? si tiene rel de dependencia es diferente al servicio doméstico que hacemos con pagos de $20 y $23. Intimala a que te entregue la documentación, es de la trabajadora, además por lo que contas son servicios con pagos contemporáneos,de muy fácil probatoria, tanto para jubilarla, como para el laboral, y si haces el laboral y concilias me parece que te sirve para la jubilación.

Lo que no sabe la empleadora es que tanto como si se jubila, como si renuncia, no debe pagar indemnización (es capital???), fijate de obviar ese dato al empleador, por que si es rrdd y te intima, la tenes que jubilar y te pierde la indemnización igual.

Espero te sirva, saludos.