Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se necesita si o si el calculo por bluecorp?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #868533  por alejandro13

Hola foristas! este es mi primer reajuste de haberes y quisiera saber si se necesita para la etapa administrativa el calculo de bluecorp, en caso afirmativo quisiera saber quien te puede realizar los calculos!! muchas gracias a todos!!
 #868569  por alejandra01

no es indispensable para presentar el reclamo administrativo. Pero para mí es necesario para estar seguro de que vale la pena entablar la demanda...por ahí la dif entre lo que cobra la persona y lo que le corresponde son 30 pesos por mes, y ahí ni hablar..no vale la pena iniciar ningún reclamo y mucho menos una demanda...se entiende?.
 #868598  por zaffaroni

tal como dice alejandra01 no es indispensable para presentar el reclamo pero si no haces el calculo no veo como sabes si el cliente tiene derecho al reajuste. yo siempre lo hago, en base a eso veo si me conviene tomar el caso, porque si la diferencia es poca no conviene embarcarse en un litigio de tantos años, terminas perdiendo vos. si no tenes el bluecorp podes pagar para que te hagan el calculo, fijate que varios estudios o asociaciones lo hacen. saludos
 #869656  por alejandro13

Desde ya muchas gracias por responder a alejandra 01 y zaffaroni me quedo mucho mas claro voy a averiguar dado que la señora cobra 1900 y creo que el reajuste puede ser iniciado ya que trabajó en blanco hasta su jubilación en una clínica.-