Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• UNIVERSIDADES

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #869667  por MauriL

Estimados abogados;
Buenas tardes, tengo la intencion del año siguiente comenzar la carrera de abogacia en alguna universidad de la provincia de Bs. As./ Capital Federal.
Mi consulta es sencilla, me gustaria que me recomienden cuales son las mejores universidades para estudiar la carrera.

Espero sus respuestas.

Muchas Gracias!

Mauricio L.
 #869694  por DRA. MACA

Sin lugar a dudas la UBA! Una de las mejores de Latinoamérica.
 #869991  por eltam88

Coincido con quienes me preceden.
 #885377  por EJA

Cualquiera.

La UBA solamente por la vida universitaria, algo que difícilmente (si te gusta la carrera) consigás en otra Universidad de CABA/Conurbano.

Los contenidos son los mismos en todas.

La forma de enseñar, salvo la Austral y la Kennedy, la primera por lo bueno y la segunda por lo malo, son similares en todas.

Saludos.
 #885766  por DRA. MACA

Y la UBA te foguea un poco, sobre todo por la burocracia administrativa que hay y los incontables palos en la rueda, pero esta después en cada uno ver que camino seguir...
 #885905  por EJA

DRA. MACA escribió:Y la UBA te foguea un poco, sobre todo por la burocracia administrativa que hay y los incontables palos en la rueda, pero esta después en cada uno ver que camino seguir...
Disculpame Maca, pero para mí eso es una pelotudez más grande que una casa.

Se supone que a la Universidad vas a estudiar, a cultivarte, no a aguantar desbarajustes administrativos. No lo celebro y menos que menos me parece algo ventajoso, sino todo lo contrario.

Si te querés foguear, salí a la calle a ganarte el mango, ahí te ponen palos en la rueda de verdad.

Saludos.
 #886024  por DRA. MACA

Sabes lo que pasa, que en las privadas tenes TODO servido en bandeja, apuntes de 2 hojas, al menos hablo de la UADE, que un conocido me mostró lo que tenia que estudiar y era la mitad de lo que veíamos en el cbc, cuando nosotros hacíamos largas filas (y las siguen habiendo) para sacar copias, teníamos que ir a las bibliotecas y la mar en coche, a eso también me refiero, si vos no lo entendés o no lo viviste, ese ya pasa a ser un problema tuyo.

Y no, no se aprende en la calle nada, porque es terrible salir de una facultad y no saber nada de nada y con el cliente no vas a andar practicando o decirle "dejeme que me foguee en la calle un poco mas" eso si me parece una reverenda estupidez.

Y por último, la vida se trata de eso, de saber y poder superar los obstáculos que nos suceden día a día. Que el muchacho que abrió el post decida, como antes dije los resultados se ve despúes. Hasta luego.
 #886061  por nanchok

Hola, buenas tardes.

Es la primera vez que escribo algo, pero leo el foro hace un tiempo ya.

Fijate que necesitas y como necesitas el título, porque le duela a quien le duela, el titulo de la UBA vale lo mismo que el Titulo de la universidad de Morón y así con todas.

Curse en la UBA un tiempo y entre lo que me complicaban las cursadas y mi trabajo iba a terminar en el año 2.038 más o menos.

Me pase a la Kennedy y lo que pensé que iba a ser un paseo en el campo me resulto increíblemente complicado en cantidad de horas de estudio, pero sabes que, la burocracia hermosa. "srita: necesito, estas 6 materias en el turno noche..." ruido de impresora: "acá tiene señor, revise si están bien sus datos..."

Soy egresado de la Kennedy, invito a cualquiera a que de 60 materias orales en el final, si tenes suerte te toma un solo profesor en la mesa y si no 2. Promocionar? que es eso ?? 4 materias promocionales tenia al momento que egrese.

Y por último, yo me le planto a cualquier abogado, sea UBA o UCA o el que venga, mi título no me hace sentir menos como abogado.

Para resumir, cualquier egresado de cualquier universidad vale un abogado, no hay universidad que te enseñe que pasa una vez que saliste de ámbito universitario y creeme que lo que vas a estudiar ni por asomo es lo que pasa de las puertas para afuera.

Saludos y va con mucha onda
 #886224  por DRA. MACA

Que va a hacer, opiniones son opiniones, cada uno abraza a la Casa de Estudios donde cursó.
 #886887  por EJA

DRA. MACA escribió:Sabes lo que pasa, que en las privadas tenes TODO servido en bandeja, apuntes de 2 hojas, al menos hablo de la UADE, que un conocido me mostró lo que tenia que estudiar y era la mitad de lo que veíamos en el cbc, cuando nosotros hacíamos largas filas (y las siguen habiendo) para sacar copias, teníamos que ir a las bibliotecas y la mar en coche, a eso también me refiero, si vos no lo entendés o no lo viviste, ese ya pasa a ser un problema tuyo.

Y no, no se aprende en la calle nada, porque es terrible salir de una facultad y no saber nada de nada y con el cliente no vas a andar practicando o decirle "dejeme que me foguee en la calle un poco mas" eso si me parece una reverenda estupidez.

Y por último, la vida se trata de eso, de saber y poder superar los obstáculos que nos suceden día a día. Que el muchacho que abrió el post decida, como antes dije los resultados se ve despúes. Hasta luego.
No lo viví porque usé los libros jurídicos digitalizados. Jamás estudié de un apunte y tampoco nunca saqué fotocopias, salvo para trabajos prácticos.

Y no me parece que hacer cola para sacar una puta fotocopia te aporte alguna una enseñanza, sino todo lo contrario: es una pérdida de tiempo.

Por otro lado, la idea es que labures mientras estás estudiando. Estudiar sin laburar, no sirve.

Saludos.
 #886903  por Vyctoria

nanchok escribió:Hola, buenas tardes.

Fijate que necesitas y como necesitas el título, porque le duela a quien le duela, el titulo de la UBA vale lo mismo que el Titulo de la universidad de Morón y así con todas.

Curse en la UBA un tiempo y entre lo que me complicaban las cursadas y mi trabajo iba a terminar en el año 2.038 más o menos.

Me pase a la Kennedy y lo que pensé que iba a ser un paseo en el campo me resulto increíblemente complicado en cantidad de horas de estudio, pero sabes que, la burocracia hermosa. "srita: necesito, estas 6 materias en el turno noche..." ruido de impresora: "acá tiene señor, revise si están bien sus datos..."

Soy egresado de la Kennedy, invito a cualquiera a que de 60 materias orales en el final, si tenes suerte te toma un solo profesor en la mesa y si no 2. Promocionar? que es eso ?? 4 materias promocionales tenia al momento que egrese.

Y por último, yo me le planto a cualquier abogado, sea UBA o UCA o el que venga, mi título no me hace sentir menos como abogado.

Para resumir, cualquier egresado de cualquier universidad vale un abogado, no hay universidad que te enseñe que pasa una vez que saliste de ámbito universitario y creeme que lo que vas a estudiar ni por asomo es lo que pasa de las puertas para afuera.

Coincido.
Y agrego también, que el nivel de una alta casa de estudios no tiene nada que ver con la desorganización administrativa o las eternas filas para sacar fotocopias, de eso, no se aprende nada.

*suerte*
 #887768  por DRA. MACA

EJA escribió:
DRA. MACA escribió:Sabes lo que pasa, que en las privadas tenes TODO servido en bandeja, apuntes de 2 hojas, al menos hablo de la UADE, que un conocido me mostró lo que tenia que estudiar y era la mitad de lo que veíamos en el cbc, cuando nosotros hacíamos largas filas (y las siguen habiendo) para sacar copias, teníamos que ir a las bibliotecas y la mar en coche, a eso también me refiero, si vos no lo entendés o no lo viviste, ese ya pasa a ser un problema tuyo.

No lo viví porque usé los libros jurídicos digitalizados. Jamás estudié de un apunte y tampoco nunca saqué fotocopias, salvo para trabajos prácticos.

Y no me parece que hacer cola para sacar una puta fotocopia te aporte alguna una enseñanza, sino todo lo contrario: es una pérdida de tiempo.

Por otro lado, la idea es que labures mientras estás estudiando. Estudiar sin laburar, no sirve.

Saludos.
No se, en mi caso no estudié de apuntes sino de Tratados.

Yo hice largas colas haciendo fotocopias y no se me cayó ningún anillo y mal interpretaste el ejemplo de la fotocopia, me refiero en general a que hay que moverse para conseguir las cosas, que sirvan en bandeja todo, no ayuda a nadie al contrario, lo hacen mas lento y cómodo para conseguir todo en la vida.

En mi caso mientras estudié trabajé en el Poder Judicial, tanto en Capital como Provincia, en primera y segunda instancia, y fué lo que me permitió apenas salir ejercer por mi cuenta, mas sabiendo todos los secretos y trucos del otro lado del mostrador. Y me levantaba a las 6 de la mañana y llegaba a mi casa a las 12 de la noche, y asi todos los días, con el pasar del tiempo uno se da cuenta que el sacrificio rinde sus frutos.
 #887770  por DRA. MACA

Vyctoria escribió:
nanchok escribió:Hola, buenas tardes.

Coincido.
Y agrego también, que el nivel de una alta casa de estudios no tiene nada que ver con la desorganización administrativa o las eternas filas para sacar fotocopias, de eso, no se aprende nada.

*suerte*
Son opiniones, a mi me sirvió moverme para conseguir todo.