Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PLAN SOCIAL.SU TRATAMIENTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8696  por DANNY

Alguien sabe? una persona con PLAN MAYORES cobra 150$ x mes:

a)Debe presentar PREVIAMENTE el Formulario ante la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y ESPERAR que le den la baja y luego realizar el SICAM?
b)Cuanto tardan en darle la baja y de donde se podria obtener la informacion de baja?

:roll:
saludos..
 #8699  por martha

Me parece que deberia pedir la baja o renuncia con un escrito, y solicitar una constancia de la misma o la copia del escrito firmada, luego haces el Sicam, paga la primer cuota , luego concurris al turno, con la constancia de baja y ahi te van a hacer firmar un anexo que opta por la jubilacion, eso me explicaron a mi en el caso de mi clienta. Ademas de asesormarme en Udai Flores, fui a Profesionales y no se ponian de acuerdo en lo mas conveniente, llamé tres veces al 0800 cada uno decia otra cosa, en fin...., voy a hacer lo que creo mas conveniente, en el turno presento todo. :idea: :) :)
 #8736  por pavime

Hola, bien, esta circular menciona el procedimiento, por un plado, para los planes sociales y luego, de las pensiones no contributivas. Entiendo que si es plan social podrá optar por el beneficio previsional una vez acordado, hasta tanto percibira su plan.
Pat