Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios en una sucesion?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #869971  por jovenabogada23

Hola buenas tardes, como estan?
Tengo una duda en cuanto a un convenio de honorarios, podria fijarse en un 15 % del valor REAL del inmuble? o es demasiado para una sucesion? teniendo en cuenta que serian unos 15 000 pesos..
GRacias
 #870005  por yaninap

Holas! yo de nuevo! te cuento que hoy leí que en el caso de usucapión se cobra el 15% de la VF, si es un inmueble baldío no es nada, pero si te da $15.00 0 es porque hay un acervo grande así que no me parece mal percibir eso *cafe*
 #870006  por yaninap

dijiste valor real osea que te referís al valor de mercado? creo q se determina tasas y honorarios en base a la valuación fiscal (que es menos).
 #870033  por diegogvillamayor

15.000 pesos para una sucesion puede ser mucho o no dependiendo del valor de la propiedad.
en gral se cobra sobre el fiscal, pero tranquilamente podes cobrar sobre el real, haces convenio y pones el monto que te van a pagar y como .

igual si 15.000 pesos es el 15 % del valor real es una propiedad muy pero muy pobre por asi decirlo, es una propiedad de 20.000 dolares.......... no creo que te lo puedan pagar. fijate.

saludos