Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• liquidacion SDM, duda para el pago

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #868639  por mariaagustoni

Hola,

Necesito consultar cómo hacer para realizar el pago para una sra que se va a jubilar como empleada doméstica y necesita pagar varios años durante los cuales no le hicieron los aportes,tiene menos de 12hs trabajadas por semana;
el tema es que en afip me dicen que tiene que pagar $20 con el formulario 102 (+ intereses)+ $15 con el 575 (+ int), por mes; que es lo mismo que me sale por sicam, pero la duda que tengo es si esto le alcanza a Anses para jubilarla, porque por algún lado leí que el mínimo es $20 (102) + 23 (575)

Muchas gracias
 #868739  por dramereu

sí, es 20 + 23, y tenes que calcular los intereses y agregarlos para el pago junto con los 23. Te aconsejo, vos fijate es sólo una opinión, que si no sabes mucho del tema compartas con un colega, por que está complicadito el tema de SDM. No tiene aportes posteriores al 93???
 #869639  por mariaagustoni

Gracias por la respuesta. Sí tiene dos años de aportes como monotributista después del 93 y está todo pago, podré extender algo de eso en lugar de pagar por SDM?
 #869654  por dramereu

dame más datos y te ayudo, esos pagos te recontra sirven, por que es menos por pagar, en monotributo te va a salir FORTUNA, para saber pone la fecha de nacimiento, aportes (período trabajado).

Saludos.
 #869655  por dramereu

me olvidaba, sale fortuna pero sale seguro con conotributo, el tema es el costo, pero depende de lo que prefiera el trabajador, ir a lo seguro o ir a lo barato, jeje....
 #870079  por draclaudia

form 102 :20 y 575: 23, una vez pagos esperar a que en detalle de deuda 00 y te da los intereses para los cuales tenés que usar tambien form 575 por el monto correspondiente.
 #870109  por juanci

Hola, los 23 se pagan con el 575B
IMPUESTO 351
CONCEPTO 896
SUBCONCEPTO 896
Diferencia de contribuciones.

Saludos