Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• robo dni compra de moto con ese documento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #865785  por andresxeneizes

tengo un caso de un amigo, y no teniendo idea de penal hago la consulta.
a mi amigo le sustraen el documento, se entera que alguien tramito la compra de la moto en una casa de motos, en la casa de motos no le dan mucha bola pero si le informan que alguien hizo esa compra pero no le dan mas datos.
mi idea era primero mandar una carta documento para intimarlos a que le den informacion si alguna vez se hizo una venta a nombre de mi amigo.
para el caso que no contesten la carta documento, tendria una informacion verbal de que si se hizo la compraventa con el dni robado, por ende entiendo que existe un ilicito.
entendiendo que existe el delito, ¿podria llegar a hacer una denuncia en sede judicial? ¿en que delito se encuadraria esta conducta?
 #870334  por herbroggi

estimado colega, su amigo debio hacer la denuncia de la sustracccion referida, si asi lo hizo deberia ubicar donde se encuentra radicada en sede judicial la misma -ya que no menciona la jurisdiccion del hecho ocurrido- y manifestar lo que comenta en dicho expte.
 #870527  por andresxeneizes

la radico en la comisaria, ahora no creo que haya una causa por esto, porque el robo no fue con violencia, tecnicamente fue un hurto, fue a jugar al futbol dejo el bolso en un locker y se lo sacaron, gracias por la respuesta.
a la fecha, ya sabemos que la casa de motos permitio la compra con el dni robado ya que le reclamaron a mi amigo la deuda por la falta de pago de las cuotas, asi que por suerte me lo lleve todo a sede civil y comercial que es donde me se manejar
 #870689  por DrRodrigo

Amigo, no pierdas el tiempo con la causa penal. Metele con el reclamo civil por responsabilidad del que vendió la moto sin constatar, responsablemente, la identidad del comprador. Tu cliente es damnificado. Saludos.-