Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPLIACION Y RECTIFICACION DE DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #274804  por DRSOFISTA

Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: Puedo rectificar la demanda antes de correrle traslado a la contraparte para que la conteste? Yo tengo entendido que se puede ampliar la demanda antes de correr el traslado a la otra parte, pero rectificarla, se puede? Quiero rectificar una fecha que puse mal en la demanda y agregar el reclamo de unas horas extras extras. Si tienen algun modelo, me harian un gran favor. Saludos! Ah esto es prov. de Sta Fe.
 #274811  por MORGAN

No solo podés rectificarla sino también podés sustituir íntegramente la demanda por otro escrito.
 #274955  por maju36

Hola Drsofista, coincido con Morgan. Aquí te paso un modelo de una ampliación de demanda mía, podés adaptarla a tu necesidad. Espero te sirva mi humilde aporte. Saludos.Maju.
 #274956  por maju36

perdon me olvidé de pegar el modelo jajaja. :oops:
AMPLIA DEMANDA-SOLICITA:
Señor Juez:

xxxx, xxxxx, Tº xxx, Fº xxx, CPACF, manteniendo el domicilio procesal, constituido en xxxxx (Zona de notificación Nº xx), en autos "xxxxxxxxxx c/ xxxxxxxxxxx Y OTROS s/ DESPIDO", a V.S. digo:

I.- MODIFICA DEMANDA (amplía cuantía de lo reclamado):
…………. siendo que aún no ha sido notificada la demanda, se formula modificación del monto reclamado en la presentación de la misma, conforme la siguiente consideración:
Originariamente, el monto total reclamado en el Punto III. "Objeto" de la demanda, era de Pesos xxxxxxx ($ xxxx.-)
Atento al resultado que surge del calculo efectuado supra(xxxxpreviamente explicar el nuevo cálculo o lo que sea que se haya notado para modificar de la demanda originalxxxx), notando que la suma en concepto de horas extras laboradas por la actora asciende a la suma total de $ xxxxx.- y siendo que dichas cifras difieren de las contenidas en las Liquidaciones (Puntos VI.1 y VI.2) del libelo de inicio, vengo por el presente ampliar la cuantía de lo reclamado por la diferencia de Pesos xxxxxxxx ($ xxxxxx.-). Diferencia a la cual se arriba mediante el siguiente cálculo:
Xxxxxx a) Liquidación por horas extras:
- En base al presente escrito:........ $ xxxxx.-
- Según el Pto.1 del Escrito -
de Inicio de la Demanda:............. $ xxxxx.-
Diferencia Total...................... $ xxxxx.-
Entonces:
xxxxx + xxxxxx = xxxxx

Consecuentemente, el monto total de la demanda asciende a la suma de Pesos xxxxxxxxxxxx ($ xxxxxx.-).
En virtud de no haber sido aun notificados los demandados, dicha ampliación resulta procedente, lo que así V.S. deberá oportunamente declarar.

III.-Petitorio: Por lo expuesto se solicita:
1.- por precisado el cálculo de las horas extras trabajadas por mi representada;
2.- por ampliada la demanda, con arreglo al presente y oportuna e integralmente se haga lugar a ella, en todas sus partes con costas, que así

SERÁ JUSTICIA.
 #787918  por sandra08

Hola a todos aprovecho la consulta para preguntar: si bien en cap se permite tal cual dicen los colegas modificar totalmente o ampliar.
En provincia no prospera???? Alguien modifico en provincia porque la ley de procedimiento de la provincia no estipula nada al respecto????
 #787927  por sandra08

Si yo tambien interprete a traves del art 331. Pero me entra la duda me paso que en una demanda laboral que entregue en provincia y se omitio el pliego de posiciones lo tuvieron como no presentado y por lo tanto desistido. Todavia no notifique podria pedir modificar demanda y agregar el pliego????
 #867578  por yaninap

tengo la misma duda q sandra08, sobre el pliego, hoy presente un daños y me cerro el sobre la empleada y no pude agregarle el pliego.. puedo agregarlo antes q se de traslado sin q me la den por desistida?
 #867588  por yaninap

perdón, me refería al interrogatorio de testigos porque el pliego se puede hasta media hora antes de la audiencia. Ya lo solucioné, lo agrego ampliando la demanda. Sldos.
 #870409  por yaninap

natalia982 escribió:ahh ok !!! bueno..ya sabes para cuando tengas un laboral en provincia!!
saludos!!

Si Natalia! Mil gracias por tu respuesta!! *flor*