Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mujer 53 - Moratoria (como conviene armar?)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #86983  por jez

Hola
Como va?
Esta mujer es una conocida mia, tiene 53 años
La idea es ir pagando para que cuando llegue a los 60 pueda jubilarse, ya que no tiene ningun aporte

Como arman estos casos? Cual sera la forma mas economica?
Lo mayor posible con moratoria? y sdm desde el 2000? o de ahora en mas?

Porfis, alguien que ya sepa como conviene liquidar en estos casos que me explique

La fecha de NAcim 05/03/1954
18 años el 05/03/ 72
60 recien en el 2014

Saludos
Jezabel
 #86991  por Ishtar

Hola, la semana pasada hice una moratoria de una sra 51 años
Le hice moratoria hasta el 9/93 y a partir de ahora va a pagar SDM (+ de 16 hs)

#87049  por jez

Hola Ishtar

entonces comprar lo max posible en la moratoria

porque paga de ahora en mas sdm y no para atras que era mas barato? por la obra social??

#87055  por bea10

a la moratoria no se aplica ningun beneficio por que no tiene fecha de cese no??????

#87056  por Danielap

Ishtar: como ingresas la deuda en el SICAM de una persona que no tiene la edad? como "otros libre de deuda"?

#87057  por jez

Tengo entendido que se pone "otros libre deuda"
Eso si, cual es la ley aplicable???

#87058  por jez

bea10 escribió:a la moratoria no se aplica ningun beneficio por que no tiene fecha de cese no??????
depende, si va a pagar de ahora en as sdm, no tendria benef art. 3
pero si paga sdm para atras, supongo que si,no?
 #87115  por chana

perdon mi ignorancia pero recien empiezo y tengo una sra de 55 años que quiere que vea el tema de su jubilacion que tengo que ver primero y como es mas economico. Saludos Chana.

#87125  por Ishtar

jez escribió:Hola Ishtar

entonces comprar lo max posible en la moratoria

porque paga de ahora en mas sdm y no para atras que era mas barato? por la obra social??
Ella va a pagar a partir de ahora por el tema de que sino se le haria imposible ya que tiene que pagar la cuota de moratoria mas todos los años que segun vos compraría para atras (dinero que no tiene)
Ahora solo pagaria la cuota de la moratoria y las del SDM mensuales, ademas esta el tema obra social y ademas el tema retiro por invalidez...
Yo le puse otros libre deuda, ley 24.476 y no tome años por art.3 porque va a seguir aportando...aunque algunos dicen que se puede tomar 1 años.