Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallece antes de resolver tramite de jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #870544  por hugo2

Buenas noches, un cliente al cual le presente el tramite de jubilacion hace 4 meses fallece y aun no esta resuelta su jubilacion.
Tengo que presentarme con la viuda para recaratular el tramite o espero hasta que se resuelva ?
Lo que sucede es que tiene varios años comprados por moratoria y para pension directa no cumple ninguna de las regularidades y no tiene inscripcion autonomos.
Desde ya muchas gracias.
 #870559  por FLORCITA73

hugo2 escribió:Buenas noches, un cliente al cual le presente el tramite de jubilacion hace 4 meses fallece y aun no esta resuelta su jubilacion.
Tengo que presentarme con la viuda para recaratular el tramite o espero hasta que se resuelva ? Salvo mejor opinion entiendo que debe recaratularse como pension directa.Lo que sucede es que tiene varios años comprados por moratoria y para pension directa no cumple ninguna de las regularidades y no tiene inscripcion autonomos. Ese mismo sicam le sirve de afiliacion . Fue confeccionado por voluntad en vida con inscripcion ficta para pagar aportes adeudados. Desde ya muchas gracias.
 #870565  por hugo2

FLORCITA73 escribió:
hugo2 escribió:Buenas noches, un cliente al cual le presente el tramite de jubilacion hace 4 meses fallece y aun no esta resuelta su jubilacion.
Tengo que presentarme con la viuda para recaratular el tramite o espero hasta que se resuelva ? Salvo mejor opinion entiendo que debe recaratularse como pension directa.Lo que sucede es que tiene varios años comprados por moratoria y para pension directa no cumple ninguna de las regularidades y no tiene inscripcion autonomos. Ese mismo sicam le sirve de afiliacion . Fue confeccionado por voluntad en vida con inscripcion ficta para pagar aportes adeudados. Desde ya muchas gracias.
Sos una genia, mil gracias.
 #870585  por alejandra01

coincido con Florcita. Yo tuve un caso similar y ni siquiera llegué a presentarme porque el señor falleció dos días antes del turno. Y mi sicam enviado fue tomado como afiliación...y me salvé yo y su viuda....
saludos
 #870587  por hugo2

alejandra01 escribió:coincido con Florcita. Yo tuve un caso similar y ni siquiera llegué a presentarme porque el señor falleció dos días antes del turno. Y mi sicam enviado fue tomado como afiliación...y me salvé yo y su viuda....
saludos
Idola. *flor*
 #870590  por FLORCITA73

hugo2 escribió:
FLORCITA73 escribió:
Sos una genia, mil gracias.
Gracias a vos que siempre nos estas ayudando y aportando esa cuota de cordura tan necesaria .

: *abrazo*
 #871772  por miguel19790

conviene esperar que se resuelva el pedido y pedir la derivada, por informacion con colegas y propia experiencia en las distintas udai ,corres el riesgo, a pesar de ser un tema simple, que no debiera pasar a mayores, de que te hagan un lio barbaro si lo haces de la otra forma, y con recurso del recurso recien te aprueban al año y pico
 #871811  por lilita09

Tengo que presentarme con la viuda para recaratular el tramite o espero hasta que se resuelva ?
Lo que sucede es que tiene varios años comprados por moratoria y para pension directa no cumple ninguna de las regularidades y no tiene inscripcion autonomos.
Desde ya muchas gracias.
Como estas Hugoooo, por mis experiencias por consejo de la gente de la udai en la que presento es mejor esperar que salga acordada aun asi luego habria que pedir pension directa.
PD: obviamente coincido con Florcita que el solo hecho de haber enviado sicam y pagado la 1ª cuota le da el derecho de afiliacion,etc. saludos cordiales.