Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denunciar un boleto de compraventa en sucesión

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #870053  por patidom

Hola: Mi cliente tiene un inmueble que heredó de su marido, quién a su vez lo había heredado de su padre, pero tiene sólo el boleto de compraventa. La empresa que se lo vendió le escrituraría, por lo tanto hay que denunciarlo en la sucesión del suegro, suegra y marido (estas dos últimas están acumuladas). Para denunciarlo lo agrego como si fuera una escritura, pidiendo autorización para escriturar, junto con la valuación, certificados de inhibiciones, anotaciones personales y pago de tasa y sobretasa de justicia? Y si mi cliente lo vende, que otro trámite hay que hacer o puede hacerse todo por tracto abreviado? Gracias. Patidom.
 #870119  por Scotch

No se sí entendí bien, pero para denunciar un bien en la sucesión debería estar a nombre del causante, su cliente tendrá una acción de escrituración contra la empresa que está obligada a escriturarle al suegro o adquirente original. La señora necesita las declaratorias para acreditar su legitimación para demandar a la empresa por escrituración subrogada en los derechos del suegro y el marido. Pero si el bien no está registrado a nombre de ninguno de los causante no tiene porque denunciarlo en la sucesión.
 #870652  por patidom

Muchas gracias! Voy a hablar con quien debe otorgar la escritura a favor de mi cliente, con las declaratorias y ahí vemos que más necesitan para escriturar. Espero evitar el juicio por escrituración. Nuevamente, muchas gracias.