Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENTA CONTROVERTIDA DE TERRENO!!! AYUDA!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #870653  por 300861

TENGO UNA CLIENTE QUE QUIERE VENDER UN TERRENO . ELLA LO COMPRO DANDOLE UN PODER A SU PADRE....TENGO EL PODER Y TENGO EL BOLETO DE CV CON TODO BIEN...PERO.... NO SE ESCRITURO AL NOMBRE DE MI CLIENTA.... TENGO COPIA DE LA ESCRITURA ANTERIOR CON EL NOMBRE DE SUS DOS DUEÑOS ANTERIORES, ES DECIR LOS QUE VENDIERON.... HOY MI CLIENTA QUIERE VENDER EL TERRENO PERO EL PADRE DE MI CLIENTA HA MUERTO, ES DECIR, LA PERSONA QUE TENIA EL PODER...Y ADEMAS HA MUERTO UNO DE LOS ANTERIORES DUEÑOS..... COMO HAGO PARA PODER VENDER Y ESCRITURAR AL NOMBRE DEL FUTURO COMPRADOR????...ESTA CHICA, MI CLIENTE, NECESITA VENDERLO URGENTE....PIDO UN INFORME DE DOMINIO?... QUE HAGO CON EL PODER DE ALGUIEN QUE MURIO?, QUE HAGO CON LOS ANTERIORES DUEÑOS?.... PIDO ESCRITURA JUDICIAL? QUIEN LA PIDE...EL ESCRIBANO O YO?.... A VER SI ALGUIEN ME AYUDA...GRS.
 #870716  por Scotch

Aclará: El padre de tu clienta compro en comisión para tu clienta y le hicieron un poder irrevocable para escriturar? Pero este hombre murió y también murió uno de los dueños que firmó el boleto? Me parece que tenes que decirle a tu cliente que se lo tome con calma. Están abiertas las sucesiones de los dos fallecidos? Los herederos reconocen la situación? La reconoce el otro dueño que firmó? Si es así es bastante simple, conque suscriba la escritura el dueño vivo y un pedido de legítimo abono en la sucesión se arregla, sino tenes que esperar sucesiones y una acción por escrituración contra el dueño y los herederos. Yo me comunicaría personalmente con los titulares y los herederos, como para evaluar el panorama.