Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio esposa con Acv

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #870686  por juan22

Hola colegas:
Tengo un caso para mi entender bastante complicado, el caso es así: son dos personas de 69 y 68 años, ambos con hijos anteriores de otro matrimonio y ambos viudos, que se casaron en el 2008.

A los dos años de matrimonio el esposo sufre un ACV y ella lo ayudo a recuperarse completamente de todos los problemas de salud, viviendo en mar del plata, decide el hombre vender su casa de mar del y ella vender la casa de la plata y juntos ya casados compran un departamento en la plata.

Ahora quien sufrió en noviembre de 2011 un ACV es la señora y después de estar internada uno 5 meses y volver a su casa, la señora hoy tiene parálisis de la mano izquierda y pierna Izquierda y no puede hablar solo dice "que que que" y "no no no", el señor junto a sus hijos de un anterior matrimonio quiere el divorcio y vender el bien ganancial.

Ahora bien acá tengo: una falta del deber de ayuda mutua, que la esposa no puede dar a entenderse, y que moralmente hacerla vender su casa podría ocasionarle un perjuicio a su recuperación, yo voy por la representación de la señora.

Es muy loco plantear una curatela de la señora en favor de su hijos?
Es muy loco plantear el impedimento de disolución de la sociedad conyugal y que el bien quede en poder de la señora

desde ya muchas gracias