Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hice un descargo para una multa! ayuda

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #869217  por vanderh88

hola que tal
soy nuevo en el foro
saludos a todos
ehace 2 semanas me hicieron una multa por meterme en contramano en un partido a 100km del mio y me sacaron la licencia y realice un descargo pensando que me iban a bajar la multa y me la subieron como 2000p estan re mamados estos
hay algun modo de no pagar esa multa o cuando quiera vender el auto me va a saltar ???
y podria hacer como se me extravio mi licencia y sacarla de nuevo en mi partido ??
son esas dudas
desde ya muchas graucas
espero su rta.
 #869390  por flux

Lo mejor que podes hacer es no pagarla, presenta un nuevo descargo objetando la multa y manifestando imposibilidad de pago por ser excesiva para que ellos te la graduen, mientras en otro partido denuncias que extraviaste el carnet de conducir y sacas uno nuevo
 #869957  por Scotch

Fijate que la multa es apelable, es en provincia esto? Cuando te retiran la licencia te tienen que dar un comprobante que vale para conducir mientras se resuelve la impugnación, dura tres meses creo, cuando resuelve la impugnación tenes que apelar ante el juez de paz o ante el juez correccional con competencia allí si no hay juzgados de paz. Fijate en el acta de la multa, los errores más comunes son la falta de cita legal de la infracción todos los inspectores y policías le ponen ley 24449 pero eso no alcanza deben citar el artículo violado sino el acta es nula y la multa se cae, sí no lo hiciste ponlo en la apelación.
 #870687  por georgie2206

Si ya hiciste el descargo solo tenes recurso de reposición con apelación en subisidio. tenes 5 días para presentarlo ante el mismo Tribunal que dictó la sentencia.
La "Boleta de citación del inculpado" te permite solo 30 días para manejar (Ojo porque vencida esta es como no tener
licencia y si tenes un accidente Dios te ampara) sino te la dieron perdiste.
En cuanto a pedir una nueva licencia todos está si ya esta informado en el sistema de antecedentes.
Igual la infracción prescribe recién a los 5 años de cometida y la pena a los 5 años de firme.
Saludos y suerte
 #870688  por georgie2206

Perdón no leí bien tu consulta NO te pueden retener la licencia por contramano. Pedí la nulidad y reservate derechos penales y civiles.
Saludos