Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ultima consulta del año POrfi

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #87077  por alej2007

Hola a Todos, hoy me trrajeron para hacer el primer SICAM relativo a una pension. El señor fallecio en enero de este año
En ANSES le dijeron a la esposa q para solicitar el beneficio debe realizar un sicam por el periodo 10/2002 al 01/2007 para poder aplicar el decreto 526 (textual lo que le dieron escrito) Entre en el SICAM y el problema surge (perdón si es una burrada) en ley aplicable, ese decreto no esta en las opciones, y no se que ley colocar, por lo q no adelante de la situacion de revista.El causante era monotributitsta.
Puede tomar ademas algun beneficio??
Se darán cuenta q es la primera pensión que me llega....mis preguntas son obvias....pero estoy re perdida, me ayudan porfi????? :(

#87080  por RAUL

alej2007 buenas tardes.

Ese decreto se presenta por nota.

Liquidas el SICAM con la situacion de revista original si aplicar beneficios. Si sale algo con deuda, por nota solicitas la aplicacion del dreto 526/95.

Saludos. Raul
 #87085  por alej2007

GRACIAS, UNA PREGUNTITA MAS
QUE LEY APLICO
ES DECIR DONDE ME PIDE LEY APLICABLE?????

RAUL escribió:alej2007 buenas tardes.

Ese decreto se presenta por nota.

Liquidas el SICAM con la situacion de revista original si aplicar beneficios. Si sale algo con deuda, por nota solicitas la aplicacion del dreto 526/95.

Saludos. Raul

#87092  por lgaray

24241

#87135  por rachelcba

HOLA ME COLÉ EN EL TEMA: RAÚL POR FAVOR PODRÍAS EXPLICAR EN QUÉ CASOS HAY QUE APLICAR EL 596/95??? Y CÓMO SE HACE LA LIQUIDACIÓN EN ESOS CASOS, NO ENTIENDO BIEN CUÁL ES LA DEUDA QUE HAY QUE DEJAR SIN APLICAR BENEFICIOS, SERÍAS TAN BUENITO ????. SOY ORIGINARIA DE UN PUEBLO BASTANTE CERCANO AL TUYO !!!! SALUDOS. MANDATE UNA EXPLICADITA, SI ???

#87466  por rachelcba

PERDÓN 526/95...YA NO DOY MAS...!!!!!!