Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• estafa procesal ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #870190  por holas3567

Hola amigos, colegas consulto: en un juicio de desalojo pousieron esto
Formula reserva: de iniciar acciones penales en contra del actor xxxxx xxxxxx por el delito del art. 172 siendo que entiende que esta siendo victima procesal.-
consulto que hacer en estos casos ????, es un juicio de desalojo que estan dilatando de cualquier manera y agregaron esto.-
desde ya muchas graciassssssssssssssssssss *leo*
 #870216  por gusgus

hacer nada.....

seguir el juicio de desalojo como si nada
 #870550  por holas3567

GRACIAS !!! o sea a ver si entendi bien
1.-sigo el juicio de desalojo como si nada primera contestacion
2.- sigo el juicio civil, pregunto ellos pueden pedir que pase al penal ??? y si seria asi por la segunda respuesta que me respondio EGTRECARGADO que pasa ello pueden pedir pase al penal que pasaria en el penal, a ver si entendi volveria sin mas con un sobreseimiento del actor esto es asi '''' y ahi recien en el civil poner la temeridad y malicia que seria del abogado del demandado esto es asi a ver ????
pregunto entonces si es que llegaran a pasarlo o pedir el penal en cualquier estadio del proceso, al actor en el penal ni lo llamarian ??? y vendria con un sobreseimiento esto es asi???
y pregunto puedo poner amen de rodo esto por la contestacion de la demanda contestar en la oportunidad y poner directamente alli la remeridad y malicia ??'' en realidad toda la defensa esta hecha con una alevosia y saña total para dilatar el proceso espero el juez tome un buen criterio el civil, bueno que me dicen amigos algun dato mas que me puedan aportar para continuar??'desde ya muchas GRACIAS !!!! *leo*
 #870561  por ASAS

holas3567 escribió:GRACIAS !!! o sea a ver si entendi bien
1.-sigo el juicio de desalojo como si nada primera contestacion
2.- sigo el juicio civil, pregunto ellos pueden pedir que pase al penal ??? y si seria asi por la segunda respuesta que me respondio EGTRECARGADO que pasa ello pueden pedir pase al penal que pasaria en el penal, a ver si entendi volveria sin mas con un sobreseimiento del actor esto es asi '''' y ahi recien en el civil poner la temeridad y malicia que seria del abogado del demandado esto es asi a ver ????
pregunto entonces si es que llegaran a pasarlo o pedir el penal en cualquier estadio del proceso, al actor en el penal ni lo llamarian ??? y vendria con un sobreseimiento esto es asi???
y pregunto puedo poner amen de rodo esto por la contestacion de la demanda contestar en la oportunidad y poner directamente alli la remeridad y malicia ??'' en realidad toda la defensa esta hecha con una alevosia y saña total para dilatar el proceso espero el juez tome un buen criterio el civil, bueno que me dicen amigos algun dato mas que me puedan aportar para continuar??'desde ya muchas GRACIAS !!!! *leo*
Hola! No hay estafa procesal. En la estafa procesal debe existir un detrimento económico -perjuicio, ultimo elemento de la estafa genérica- producido por una disposición DEL JUEZ (no tuya) en virtud de haber caído en error por un engaño desplegado por la parte... Continúe tranquilo con el desalojo. Cualquier denuncia al respecto sera archivada.
 #870612  por gusgus

si, ASAS, es cierto lo que decis pero no se subsume en lo que relata el consultante...

pues fijate que dice que el demandado manifiesta que "Formula reserva: de iniciar acciones penales en contra del actor xxxxx xxxxxx por el delito del art. 172 siendo que entiende que esta siendo victima procesal"

es decir, el demandado reserva derechos de denunciar el tipo penal si es que se configura con una sentencia (faaaaa!!! parezco penalista y ni idea de ello!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: )

coincido con EGT.... la causa penal ningún fin logrará... esto es prima facie pues a decir verdad el consultante no ha detallado funamentos de su accion de desalojo....
pero suponiendo que tiene "título y derecho", será una mera maniobra dilatoria, por demás burda...

temeridad y malicia, corresponde peticionarlas al contestar la presentacion del demandado...
y si, ud podrá optar si solo a la parte o tambien al letrado... esto último, yo trato de evitarlo, pues con un poco de empatía entenderemos que muchas veces debemos inventar estupideces en beneficio de nuestros defendidos....

la clave es lograr que el penal no le chupe el expediente civil por mucho tiempo.

exitos!
 #870875  por holas3567

Hola amigos SI es asi:
el actor redacta demanda de desalojo por vencimiento, diciendo que dicho contrato el inquilino realizo el contrato con el Sr. xxxxx xxxxxx, en fecha tal con el titular en ese momento del inmueble.
el cual en tal fecha el titular fallece, dejando heredera a quien hoy reclama el desalojo- siendo ella la heredera a travez de la sucesion se le otorga la titularidad ( TITULO SUFICIENTE) registrado y con testimonio de testamento, todo esto terminado ya hecha la sucesion, o sea como vemos tiene TITULO Y DERECHO para dicho reclamo que me dicen ????? *leo*
algun aporte mas son de 10 amigos !!! desde ya muchas Gracias !!!
 #870910  por Bracoo

Cuesta bastante entender lo que escribe, imagino lo hará con apuro.

Como le dijeron, siga con su desalojo, pues si va a asustarse con cada propuesta de la otra parte, muere infartado en pocos meses.

Ahora, que la posibilidad de que denuncien una estafa procesal sea invento para dilatar el proceso, por ahora es tan creíble como que su cliente estaba realmente en ese testamento que menciona.

Por las dudas no se case con la posición de su cliente, no sea cosa que termine pegado en la causa penal.

Saludos
 #871018  por holas3567

GRACIAS !!! y solo pregunto todo por las dudas como es primera vez que me contestan en uno de estos desalojos rapidos, y ...NO me asusto, sino que pregunto para estar bien orientado para seguir el proceso, y MUCHAS GRACIAS !!! bien
BUENO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA COSA MAS PARA APORTAR a este tema para tener en cuenta ??
desde ya muchas GRACIAS !!! y a seguir.-
*leo*