Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Matricula Federal

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #869048  por romi14
 
Gracias Zaffaroni!!! Pero entonces estaban equivocados los demas??
 #869155  por fito657
 
A menos cambio se ultimo momento la matricula federal del interior (la credencial dice así), podes litigar en el fuero federal de todo el país menos en la capital donde necesitas estar matriculado en el colegio de la capital. Anteriormente cuando teníamos la matricula de la corte litigamos en el fuero federal de todo el pais incluída la capital.
Personalmente opino que estando matriculado en cualquier camara federal del interior tendría que servir para el fuero federal de la capital, pero lamentablemente no es así.
 #869234  por zaffaroni
 
fito657 escribió:A menos cambio se ultimo momento la matricula federal del interior (la credencial dice así), podes litigar en el fuero federal de todo el país menos en la capital donde necesitas estar matriculado en el colegio de la capital. Anteriormente cuando teníamos la matricula de la corte litigamos en el fuero federal de todo el pais incluída la capital.
Personalmente opino que estando matriculado en cualquier camara federal del interior tendría que servir para el fuero federal de la capital, pero lamentablemente no es así.
fito657 yo no entiendo eso ¿sino como litigan en los federales de capital todos los abogados del pais? no van a venir todos a matricularse al CPACF :roll: solo para ir a los federales. yo tengo la credencial de los federales del interior y no dice nada de eso, tal vez en otra epoca haya sido asi porque existia la matricula de la corte. Los matriculados en CPACF pueden litigar en los federales con asiento en capital y no necesitan mas (tal es mi caso a pesar que tambien tengo matricula federal del interior por cuestiones extra capital federal) pero la matricula otorgada por federales del interior sirve para los Tribunales federales con asiento en capital.
 #871260  por diego 18
 
Coincido con lo dicho en el comentario anterior yo poseo matricula federal otorgada en La Plata y litigo perfectamente en los juzgados federales de la Seg. Social sitos en CABA. *leo* *leo* . Saludos
 #871454  por zaffaroni
 
diego 18 escribió:Coincido con lo dicho en el comentario anterior yo poseo matricula federal otorgada en La Plata y litigo perfectamente en los juzgados federales de la Seg. Social sitos en CABA. *leo* *leo* . Saludos
gracias por tu aclaracion. saludos
 #922657  por ANAMARIAP
 
Bueno, según lo que sé es así:

La matricula federal del interior ley 22.192 del año 1980, habilita para TODOS LOS JUZGADOS FEDERALES DEL PAIS, excepto los de CAPITAL FEDERAL. Porque la ley 23.187 deroga justamente la ley 22.192, y exige que quienes litigen en Cap Fed esten colegiados allí.

Mi opinión es que "ES CUALQUIERA" porque me obligan a matricularme en Cap Fed solo para poder litigar en los "federales" teniendo la credencial del federal de provincia.

Y peor aun el caso del colega de Cordoba, que tiene que buscar alguien de Cap Fed por sus asuntos federales, de terror !!!!

Saludos, ANAMARIA
 #923031  por zaffaroni
 
porque es el currito del CPACF. asi de simple :x
 #1177402  por AndreaBen
 
Hola, por lo que lei entonces para actuar ante el fuero federal de la seguridad social necesito la matricula federal, esto es asi, no? Una consulta, tiene algún costo esta matricula?? En La Plata donde la tengo que tramitar? Gracias!