Hola Colegas: una persona que vive en un edificio deja en su cochera un televisor y un lavarropas viejo. El encargado le informa que ese sector se inunda que tenga cuidado ya que estaba apoyado en el suelo. La Sra. le informa que es para tirar y que si ve algún carrito le avise a lo que el encargado le contesta que si quiere él se lo lleva porque siempre dona cosas que le dan a un comedor. La Sra. acepta y a la semana contrata un flete y se lleva ambas cosas a su casa, hace reparar el lavarropas y la Sra. le pide $ 600 por las cosas que se llevó. El encargado le responde que pagó el flete y el arreglo y que él no lo necesita, que lo va a donar por lo tanto le parece que no puede pagarle ese dinero ya que ella lo iba a regalar. La Sra. le informa que o se lo devuelve ese día o lo va a denunciar. Como no quiere pagar otro flete le dice a un amigo si lo ayuda a llevarlo nuevamente al edificio, este lo ayuda unos días despues. Al llegar al edificio el otro encargado y dos propietarios ven que el encargado deja los dos electrodomesticos en la cochera nuevamente. La Sra. en cuestión estaba de viaje por lo tanto le dice al otro encargado que le avise en cuento venga ya que él trabaja allí sòlo los fines de semana. La Sra. aparentemente retira las cosas de la cochera. Un mes y medio despues le hacen una allanamiento en su domicilio obviamente no encontrando nada. Debe presentarse a declarar. Mi marido es amigo del Encargado y me pidió ayuda. Yo no estoy muy familiarizada con el derecho penal. Cual sería la mejor manera de manejarme en la opinión de los expertos. Gracias por su ayuda.
LLR escribió:Hola Colegas: una persona que vive en un edificio deja en su cochera un televisor y un lavarropas viejo. El encargado le informa que ese sector se inunda que tenga cuidado ya que estaba apoyado en el suelo. La Sra. le informa que es para tirar y que si ve algún carrito le avise a lo que el encargado le contesta que si quiere él se lo lleva porque siempre dona cosas que le dan a un comedor. La Sra. acepta y a la semana contrata un flete y se lleva ambas cosas a su casa, hace reparar el lavarropas y la Sra. le pide $ 600 por las cosas que se llevó. El encargado le responde que pagó el flete y el arreglo y que él no lo necesita, que lo va a donar por lo tanto le parece que no puede pagarle ese dinero ya que ella lo iba a regalar. La Sra. le informa que o se lo devuelve ese día o lo va a denunciar. Como no quiere pagar otro flete le dice a un amigo si lo ayuda a llevarlo nuevamente al edificio, este lo ayuda unos días despues. Al llegar al edificio el otro encargado y dos propietarios ven que el encargado deja los dos electrodomesticos en la cochera nuevamente. La Sra. en cuestión estaba de viaje por lo tanto le dice al otro encargado que le avise en cuento venga ya que él trabaja allí sòlo los fines de semana. La Sra. aparentemente retira las cosas de la cochera. Un mes y medio despues le hacen una allanamiento en su domicilio obviamente no encontrando nada. Debe presentarse a declarar. Mi marido es amigo del Encargado y me pidió ayuda. Yo no estoy muy familiarizada con el derecho penal. Cual sería la mejor manera de manejarme en la opinión de los expertos. Gracias por su ayuda.pd. Me comenta la secretaria de la administraciòn que a ellos les hizo una denuncia por estafa por $ 20. Es arquitecta y tiene problemas con muchas personas del edificio, no se si esto ayuda.