Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA: MESES NO COBRADOS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #870978  por 2LunaAzul

Estimados colegas, soy nuevita en la profesión y se me presento el siguiente caso: un padre pidé la curatela de su hija incapaz, ya que la curadora definitiva era su madre quien falleció de cáncer. Durante el último tiempo, la madre no pudó ir a cobrar la pensión debido a que su enfermedad se lo impedía; por ende los haberes se fueron acumulando. Al presentarme en el expediente, pidiendo que se nombre curador al padre también solicite que se libre oficio al banco y al Anses. Respecto del banco, no tuve problemas y en la actualidad el padre se encuentra cobrando, el temita es lo atrasado. Cuando fui a llevar el oficio al Anses, no me lo quisieron recibir por tratarse de una pensión por discapacidad y me dijeron que tenía que ir a Desarrollo social. En este último me dijeron que debía dirigir el oficio al Pensiones en Capital Federal en la calle Hipólito Yrigoyen...qué hago??? Es así o me están chicaneando??? :roll:
 #871363  por layeya

Los datos que pasas no son muy claros, primero averigua que tipo de beneficio tenía.
Si la incapaz quiere cobrar pensión de la madre, el trámite es en Anses.
Si la incapaz tenía una jubilación por invalidez otorgada por Anses, el curador deberá hacer el trámite en Anses.
Si lo que tenía era una pensión de tipo asistencial, tenés que continuar el trámite ante el organismo otorgante.
 #872662  por 2LunaAzul

Gracias por tu aporte!!! El incapaz tenía una pensión por su discapacidad, es por ello que me dijerón que debía hacer el trámite ante Pensiones en Capital Federal. Tenés idea si se trata de un trámite muy engorroso?? Ya que deberé pedir se libre oficio extraña jurisdicción y diligenciarlo a capital! Estoy muy comprometida con el caso y quiero que mi cliente pueda cobrar los meses que no cobro en su momento cuanto antes! Siempre la burocracia es mucha para los casos en los que la rapidez es esencial! Muchas Gracias!