Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #871429  por marceloalbani

HOLA A TODOS, NECESITO QUE ME AYUDEN!!! UN DOCENTE QUE TRABAJA EN LA PROVINCIA DE BS AS. HACE 13 AÑOS Y TIENE 62 DE EDAD, PERO QUE POR OTRO LADO SUMA 17 AÑOS DE AUTÓNOMO (ESTOS SON ANTERIORES). SE QUE PREDOMINA EL ROL DE CAJA OTORGANTE (EN ESTE CASO ANSES) Y ENTIENDO QUE NECESITO HACER UN RECO DE LA PROVINCIA PARA TRAER ESOS 13 AÑOS......EL TEMA ES ¿ COMO SE JUBILA? ¿COMO DOCENTE? Y ES CIERTO QUE SI SOLICITA UN RECO DE IPS DEBE SER CON RENUNCIA ¿Y COMO QUEDA ESE BACHE HASTA QUE LE OROGAN EL BENEFICIO? GRACIAS POR RESPONDER
 #871447  por periquita

marceloalbani escribió:HOLA A TODOS, NECESITO QUE ME AYUDEN!!! UN DOCENTE QUE TRABAJA EN LA PROVINCIA DE BS AS. HACE 13 AÑOS Y TIENE 62 DE EDAD, PERO QUE POR OTRO LADO SUMA 17 AÑOS DE AUTÓNOMO (ESTOS SON ANTERIORES). SE QUE PREDOMINA EL ROL DE CAJA OTORGANTE (EN ESTE CASO ANSES) correcto
Y ENTIENDO QUE NECESITO HACER UN RECO DE LA PROVINCIA PARA TRAER ESOS 13 AÑOS...... correcto
EL TEMA ES ¿ COMO SE JUBILA? ¿COMO DOCENTE? si
Y ES CIERTO QUE SI SOLICITA UN RECO DE IPS DEBE SER CON RENUNCIA ¿Y COMO QUEDA ESE BACHE HASTA QUE LE OROGAN EL BENEFICIO? renuncia a cierre de cómputos, sigue trabajando hasta que ANSES otorque el beneficio.

GRACIAS POR RESPONDER por nada
 #871513  por anibal martin

Perdòn Periquita es tàn asì que se puede jubilar con las ventajas de los Docentes con sòlo 13 años? `Te lo pregunto porque a mi con casì 20 años de Docente Nacional, Provincial y Municipal conjuntos (incluìdos cinco años como Director) ,con 40 años de Autònomos me jubilò Anses y por el resto de aportes CERO pues segùn los respectivos exptes. de Reco no generaban derecho a transferencias. amf.
 #871529  por periquita

anibal martin escribió:Perdòn Periquita es tàn asì que se puede jubilar con las ventajas de los Docentes con sòlo 13 años? `
Sí, con 10 años frente a alumnos
Te lo pregunto porque a mi con casì 20 años de Docente Nacional, Provincial y Municipal conjuntos (incluìdos cinco años como Director) ,con 40 años de Autònomos me jubilò Anses y por el resto de aportes CERO pues segùn los respectivos exptes. de Reco no generaban derecho a transferencias. amf.
Transferencias no hay nunca, será derecho a reajuste del haber...
Habría que analizar tu caso en particular... cada caso es cada caso.....
- Año en que te jubilaste
- Cargo u horas de cátedra de la última remuneración docente
- $ de la misma
En ANSES no corren los 5 años de Director si no es el último empleo
¿No estás cobrando el 82 % del último cargo, actualizado luego por los distintos coeficientes vigentes?
De no ser así, amerita un reclamo.
Saludos