Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley a aplicar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #871521  por turca1952

Hola a todos, deseando que hayan pasado un excelente dia del amigo, quiero hacer esta consulta, tengo un señor que fallecio en julio de 1993, no tiene aportes de ninguna naturaleza, pero no me acuerdo si corresponde ley vieja , nueva o libro II de la 24241, si alguien puede dezasnarme se lo agradeceria, un abrazo.
 #871672  por turca1952

Gracias, no tiene para ninguna de las dos, ni 15 años de aportes RRDD, ni inscripcion 5 años anteriores al fallecimiento, muchisimas gracias.
 #871677  por zaffaroni

turca1952 escribió: no me acuerdo si corresponde ley vieja , nueva o libro II de la 24241, si alguien puede dezasnarme se lo agradeceria, un abrazo.

perdoname pero si no te ACORDAS QUE LEY CORRESPONDE APLICAR es que no sabes donde estas parada :shock: eso es lo principal que debes saber para encarar un reajuste, la misma resolucion del beneficio lo dice *leo*
 #871688  por alejandra01

hola turca. Lamentablemente no tenés opción por la 18038 si no tiene inscripción...
y por lo que decís tampoco tiene los aportes en rrdd que necesitás por la 18037.
Quedaron casos de gente que podría tener derecho a pensión pero no encuadra en ninguna normativa...
saludos
turca1952 escribió:Gracias, no tiene para ninguna de las dos, ni 15 años de aportes RRDD, ni inscripcion 5 años anteriores al fallecimiento, muchisimas gracias.
 #871699  por zaffaroni

no se porque pense que te referias a un reajuste 8) igualmente vale lo que te dije, ya que si no sabes que la ley aplicable al caso es la que regia a la fecha de fallecimiento del causante no sabes nada :shock: