Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTA EN ENTRE RIOS POR LUCES APAGADAS EN RUTA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #871560  por dcoscione

El día viernes pasado 20-07-2012, pasando la ciudad de Colón sobre la ruta 14, me hicieron una multa por no tener las luces bajas encendidas. Como primera opción me dijeron que debía pagar la multa de $ 509.- en cualquier banco Nación dentro de los 5 días hábiles siguientes. Pero que ellos podían manejar una opción mejor que era que yo pague con un 25% de descuento $ 385.- alli mismo. No me alcanzaba el dinero que tenía encima y tampoco hay otra alternativa de pago en una garita de chapa en el medio del campo. Con lo cual me hicieron un formulario con la infracción por los $ 509.- para pagar antes del viernes próximo. Leyendo la página web de la policía de Entre Rios (rutasegura) veo que dice que la quita del 25 % por pago voluntario es válido dentro de los 5 días corridos posteriores a la confección de la infracción. Y no fue eso lo que me dijeron. Solo era válido si les pagaba a ellos allí mismo. Es decir, no tengo la opción de pagar con la quita del 25%. Es correcto eso? Esta bien confeccionada la multa? Pueden cobrarme en el medio de la ruta la misma policía?. Espero v/ respuesta para ver como proceder. Muchas gracias.
 #895556  por ruben62

hola: queria consultar x lo mismo que les pasa a muchos. en ruta 14 km 55,500 me para la policia de entre rios. me dice que venia con las luces de posicion x lo que me tiene que labrar la multa. me dice que es de 641 pesos, salvo que la abone en el momento ,me harian un descuento de % 25 . al no aceptar me confeccionan la multa,dice que debo firmarla. lo que le digo al cabo que lo hago en desconformidad. en ese momento me dice que no la firme y me entrega el formulario de la multa y dice que tengo hasta el 30 de septiembre para abonarla. cual seria el proceder con esta multa.
gracias
ruben