Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Divorcio por presentacion conjunta art 215 cc en cordoba

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #870377  por gabytasi
 
Hola a todos, soy nueva en la profesion por lo que necesitaria una ayudita.
Mi cliente incio demanda de divorcio por presentacion conjunta por art 215 del cc, en 2005, en el cual él y su conyuge tenian abogados diferentes. La primera audiencia de 236 no se realizo porque mi cliente no se presento, lo que se pidio nueva audiencia, a la cual si asistieron ambas partes pero en esa audiencia no se lleguo a un acuerdo sobre la cuota alimentaria, lo que se pidio un cuarto intermedio, a lo que se decreta que se suspende la audiencia hasta tanto cualquiera de las partes soliciten nueva audiencia.
El tiempo paso y el expte se prearchivo, para lo cual mi cliente le pidio a una abogada amiga que le hiciera el favor de desarchivarlo asi se continuaba el tramite, a lo que le decretan el desarchivo y que cumplimente los aportes colegiales, para esto ya era diciembre de 2011. En julio de 2012, se presente en mi estudio para que yo le continue el tramite.
Mi consulta va a lo siguiente, es necesario hablar nuevamente con la ex mujer de mi cliente para saber si quiere seguir el tramite, teniendo en cuenta que ella tenia su abogado en aquella epoca, o solo presentar un escrito donde se pide la audiencia.
Otra duda, debo notificar a la abogada que hizo el tramite de desarchivo para que cumpla con los aportes, siendo que voy a ser yo la que patrocine al cliente y que a pasado mas de 6 meses.
Por favor me pueden ayudar, estoy desorientada. El juicio esta radicado en la Camara 2° de Tribunales de Familia en la Ciudad de Cordoba.
Desde ya muchas gracias.
 #871389  por rovalant29
 
Hola, yo soy de Córdoba. Finalmente ,si no entendí mal, vos vas a patrocinar al señor, no? Si es así, tenes tomar participación en el expediente ,a traves de un poder que debe firmarte tu cliente en la barandilla. Después te van a decretar que pagues los aportes, una vez que los pagaste, llevas la boleta y juntamente con esa boleta presentas un escrito pidiendo nueva audiencia. Cuando sepas la fecha de la audiencia, le notificas a la contraparte ( si la señora ya tenia abogado, en el expediente estan sus datos)
Saludos!