Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER ABOGADO

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #871615  por VERSOFIA

Hola amigos les propongo que compartan cuales son las ventajas y desventajas de "ser abogado".Yo he encontrado las siguientes:
Ventajas:
Buenos Honorarios *foto*
Siempre arreglada
Tu palabra en la familia "es palabra santa" *leo*
Buenas vacaciones *foto*
Desventajas
Las filas en tribu
La mala onda de algunos empleados de tribu
los zapatos con tacos a diariooo
las llamadas a toda hora de vecinos parientes amigos etc para consultas y luego a la hora del reclamo acuden a un colegaaaa

Propongan
 #871632  por samouillan

VERSOFIA escribió:Hola amigos les propongo que compartan cuales son las ventajas y desventajas de "ser abogado".Yo he encontrado las siguientes:
Ventajas:
Buenos Honorarios *foto*
Siempre arreglada
Tu palabra en la familia "es palabra santa" *leo*
Buenas vacaciones *foto*
Desventajas
Las filas en tribu
La mala onda de algunos empleados de tribu
los zapatos con tacos a diariooo
las llamadas a toda hora de vecinos parientes amigos etc para consultas y luego a la hora del reclamo acuden a un colegaaaa

Propongan
Interesante propuesta! :P

Yo agregaría a las "Ventajas":
El trato en algunos lugares, si te presentas como Fulanita de Tal, te tratan de una forma, pero si te presentas como "DRA: Fulanita de Tal" ya la cosa cambia... Te tratan de Ud., casi con reverencia y una sonrisa, hay cada uno... jajajaja

Como "Desventaja":
Tu vida social debe ser de una persona SUPER amarga, sino no falta el comentario en algun restaurant: "M! Mirá la "dotorcita" cómo toma y no para de hablar y reirse a los gritos... Si así se maneja en la vida, cómo será trabajando..." Para eso vos estás en reunión de amigos, re divertida (como el q critica). Horrible, pero gente de merd.. siempre hay!
Saludos!!! *cafe*
 #871759  por Tuiti

samouillan escribió:
VERSOFIA escribió:Hola amigos les propongo que compartan cuales son las ventajas y desventajas de "ser abogado".Yo he encontrado las siguientes:
Ventajas:
Buenos Honorarios *foto* No siempre.
Siempre arreglada Pero no por ser abogada.
Tu palabra en la familia "es palabra santa" *leo* En la mía deben ser muy turritos porque siempre me discuten.
Buenas vacaciones *foto* Casi siempre.
Desventajas
Las filas en tribu A veces.
La mala onda de algunos empleados de tribu Si los tratás con amabilidad, la gran mayoría arrancan mal pero se acomodan. Jamás les tiro con el título sobre el mostrador. Habitualmente encuentro gente amable.
los zapatos con tacos a diariooo Nooooooo, ni ahí.
las llamadas a toda hora de vecinos parientes amigos etc para consultas y luego a la hora del reclamo acuden a un colegaaaa Con los años aprendí que ante ésas consultas mi respuesta es > pasá por el estudio que lo vemos con tranquilidad en el ámbito adecuado.

Propongan

El trato en algunos lugares, si te presentas como Fulanita de Tal, te tratan de una forma, pero si te presentas como "DRA: Fulanita de Tal" ya la cosa cambia... Te tratan de Ud., casi con reverencia y una sonrisa Lamentablemente es MUY CIERTO, y digo lamentablemente porque seguimos en el país de Mi hijo el Dotor., hay cada uno... jajajaja

Como "Desventaja":
Tu vida social debe ser de una persona SUPER amarga Nooooooooo, Samo, aflojá !!!, sino no falta el comentario en algun restaurant: "M! Mirá la "dotorcita" cómo toma y no para de hablar y reirse a los gritos... Si así se maneja en la vida, cómo será trabajando..." Jamás lo tuve en cuenta. Mi vida particular es absolutamente mía.Y el cliente que no vuelve porque me vio riéndome, no me interesa en absoluto, trato de no atender b*l*dos. Eso sí, no tomo alcohol, pero no por lo que puedan decir, no me gustaPara eso vos estás en reunión de amigos, re divertida (como el q critica). Horrible, pero gente de merd.. siempre hay! Por eso, no la atiendo.
Saludos!!! *cafe*
Para mí, la mayor ventaja es poder trabajar en lo que me gusta.
Con seguridad, desventajas hay a patadas.
*flor*
 #871766  por samouillan

Tuiti escribió:
samouillan escribió:
Ventajas:
Buenos Honorarios *foto* No siempre. Más no que sí! ajajaja
Siempre arreglada Pero no por ser abogada. Concuerdo
Tu palabra en la familia "es palabra santa" *leo* En la mía deben ser muy turritos porque siempre me discuten. A mí me matan a preguntas y re preguntas
Buenas vacaciones *foto* Casi siempre. Por mi trabajo, todavía no conozco eso :roll:
Desventajas
La mala onda de algunos empleados de tribu Si los tratás con amabilidad, la gran mayoría arrancan mal pero se acomodan. Jamás les tiro con el título sobre el mostrador. Habitualmente encuentro gente amable. Coincido! Siempre con una sonrisa, un "buenos días" y "gracias" (palabras mágicas)
las llamadas a toda hora de vecinos parientes amigos etc para consultas y luego a la hora del reclamo acuden a un colegaaaa Con los años aprendí que ante ésas consultas mi respuesta es > pasá por el estudio que lo vemos con tranquilidad en el ámbito adecuado.

Propongan

El trato en algunos lugares, si te presentas como Fulanita de Tal, te tratan de una forma, pero si te presentas como "DRA: Fulanita de Tal" ya la cosa cambia... Te tratan de Ud., casi con reverencia y una sonrisa Lamentablemente es MUY CIERTO, y digo lamentablemente porque seguimos en el país de Mi hijo el Dotor., hay cada uno... jajajaja Es verdad, estoy en campaña de cambiar eso.

Como "Desventaja":
Tu vida social debe ser de una persona SUPER amarga Nooooooooo, Samo, aflojá !!!, sino no falta el comentario en algun restaurant: "M! Mirá la "dotorcita" cómo toma y no para de hablar y reirse a los gritos... Si así se maneja en la vida, cómo será trabajando..." Jamás lo tuve en cuenta. Mi vida particular es absolutamente mía.Y el cliente que no vuelve porque me vio riéndome, no me interesa en absoluto, trato de no atender b*l*dos. Eso sí, no tomo alcohol, pero no por lo que puedan decir, no me gustaPara eso vos estás en reunión de amigos, re divertida (como el q critica). Horrible, pero gente de merd.. siempre hay! Por eso, no la atiendo. No siempre son clientes los que critican, sino las envidiosas que ni siquiera hicieron un terciario y son mantenidas de sus maridos (y cornetas!)
Saludos!!! *cafe*
Para mí, la mayor ventaja es poder trabajar en lo que me gusta. Eso no tiene precio ni comparación
Con seguridad, desventajas hay a patadas.
*flor*
 #871774  por Tuiti

samouillan escribió:
Ventajas:
Buenos Honorarios *foto* No siempre. Más no que sí! ajajaja
Siempre arreglada Pero no por ser abogada. Concuerdo
Tu palabra en la familia "es palabra santa" *leo* En la mía deben ser muy turritos porque siempre me discuten. A mí me matan a preguntas y re preguntasAplicá mi fórmula ante las preguntas > pasá por el estudio ...
Buenas vacaciones *foto* Casi siempre. Por mi trabajo, todavía no conozco eso :roll:
Desventajas
La mala onda de algunos empleados de tribu Si los tratás con amabilidad, la gran mayoría arrancan mal pero se acomodan. Jamás les tiro con el título sobre el mostrador. Habitualmente encuentro gente amable. Coincido! Siempre con una sonrisa, un "buenos días" y "gracias" (palabras mágicas)Muchas veces la culpa es de los abogados/as que se les sube el título a la cabeza y piensan que los empleados de Tribunales son empleados/esclavos/lacayos de ellos, porque como ellos son los ABOGADOS/AS a llegar al mostrador ladran un " Dame Fulano c/Mengano", y eso te lo cobran y tienen razón.Es verdad ese dicho" Señor se nace, profesional se hace"

Propongan

El trato en algunos lugares, si te presentas como Fulanita de Tal, te tratan de una forma, pero si te presentas como "DRA: Fulanita de Tal" ya la cosa cambia... Te tratan de Ud., casi con reverencia y una sonrisa Lamentablemente es MUY CIERTO, y digo lamentablemente porque seguimos en el país de Mi hijo el Dotor., hay cada uno... jajajaja Es verdad, estoy en campaña de cambiar eso.

Como "Desventaja":
Tu vida social debe ser de una persona SUPER amarga Nooooooooo, Samo, aflojá !!!, sino no falta el comentario en algun restaurant: "M! Mirá la "dotorcita" cómo toma y no para de hablar y reirse a los gritos... Si así se maneja en la vida, cómo será trabajando..." Jamás lo tuve en cuenta. Mi vida particular es absolutamente mía.Y el cliente que no vuelve porque me vio riéndome, no me interesa en absoluto, trato de no atender b*l*dos. Eso sí, no tomo alcohol, pero no por lo que puedan decir, no me gustaPara eso vos estás en reunión de amigos, re divertida (como el q critica). Horrible, pero gente de merd.. siempre hay! Por eso, no la atiendo. No siempre son clientes los que critican, sino las envidiosas que ni siquiera hicieron un terciario y son mantenidas de sus maridos (y cornetas!)Son envidiosas genéticas, no por no haber hecho un terciario o ser mantenidas. ¿ Pero vos le das pelota a ése tipo de críticas ?
Saludos!!! *cafe*
*flor*
 #871792  por samouillan

Muchas veces la culpa es de los abogados/as que se les sube el título a la cabeza y piensan que los empleados de Tribunales son empleados/esclavos/lacayos de ellos, porque como ellos son los ABOGADOS/AS a llegar al mostrador ladran un " Dame Fulano c/Mengano", y eso te lo cobran y tienen razón.Es verdad ese dicho" Señor se nace, profesional se hace"

Definitivamente... Y no falta que habiendo compartido años de facu, después no te conoce (al menos acá en pueblo chico), como digo yo "Cansada de vagos", q se viene a hacer los superiores...

Son envidiosas genéticas, no por no haber hecho un terciario o ser mantenidas. ¿ Pero vos le das pelota a ése tipo de críticas ?

En realidad no le doy pelota a nadie, por eso ando siempre con una sonrisa jajajajaja. Pero sé q existen! Como dicen de las brujas, "que las hay las hay"... jejejeje
 #871979  por Hlws

Tuiti escribió:
samouillan escribió:
Ventajas:
Buenos Honorarios *foto* No siempre. Más no que sí! ajajajaY si, antes que cobrar a un rata o poco, le hecho fly
Siempre arreglada Pero no por ser abogada. Concuerdo. El que es limpio y pulcro lo es en todos los ambitos, no solo por ser abogado.
Tu palabra en la familia "es palabra santa" *leo* En la mía deben ser muy turritos porque siempre me discuten. A mí me matan a preguntas y re preguntasAplicá mi fórmula ante las preguntas > pasá por el estudio ...Que suerte, a mi me discuten y se hacen los vivos "ah porque vos decis que es asi, pero el sobrino del hijo de mi hermana el abogado le dijo que no era asi"
Buenas vacaciones *foto* [color=#FF0000]Casi siempre.[/color]
Por mi trabajo, todavía no conozco eso :roll:
Desventajas
Las filas en tribu A veces.En Provincia en el fuero de familia si, es insoportable.
La mala onda de algunos empleados de tribu Si los tratás con amabilidad, la gran mayoría arrancan mal pero se acomodan. Jamás les tiro con el título sobre el mostrador. Habitualmente encuentro gente amable. Coincido! Siempre con una sonrisa, un "buenos días" y "gracias" (palabras mágicas)Muchas veces la culpa es de los abogados/as que se les sube el título a la cabeza y piensan que los empleados de Tribunales son empleados/esclavos/lacayos de ellos, porque como ellos son los ABOGADOS/AS a llegar al mostrador ladran un " Dame Fulano c/Mengano", y eso te lo cobran y tienen razón.Es verdad ese dicho" Señor se nace, profesional se hace" Siempre voy con el buen dia, y muchos ni contestan, o revolean expedientes o resoplan como si estuvieran haciendonos un enorme favor cuando es su trabajo. Los mas jovenes que recien comienzan la carrera son los mas maleducados y cancheritos.
los zapatos con tacos a diariooo Nooooooo, ni ahí.Hay mujer con mucho taco que queda ridicula, ni hablar cuando apenas pueden caminar por las calles del centro, mismo cuando hace 4 grados bajo cero y van en minifalda para hacerse las prestigiosas.
las llamadas a toda hora de vecinos parientes amigos etc para consultas y luego a la hora del reclamo acuden a un colegaaaa Con los años aprendí que ante ésas consultas mi respuesta es > pasá por el estudio que lo vemos con tranquilidad en el ámbito adecuado.Respuesta mia, consultamelo de lunes a viernes de x a x horas que es mi horario de trabajo.

Propongan

El trato en algunos lugares, si te presentas como Fulanita de Tal, te tratan de una forma, pero si te presentas como "DRA: Fulanita de Tal" ya la cosa cambia... Te tratan de Ud., casi con reverencia y una sonrisa Lamentablemente es MUY CIERTO, y digo lamentablemente porque seguimos en el país de Mi hijo el Dotor., hay cada uno... jajajaja Es verdad, estoy en campaña de cambiar eso.Es verdad...

Como "Desventaja":
Tu vida social debe ser de una persona SUPER amarga Nooooooooo, Samo, aflojá !!!, sino no falta el comentario en algun restaurant: "M! Mirá la "dotorcita" cómo toma y no para de hablar y reirse a los gritos... Si así se maneja en la vida, cómo será trabajando..." Jamás lo tuve en cuenta. Mi vida particular es absolutamente mía.Y el cliente que no vuelve porque me vio riéndome, no me interesa en absoluto, trato de no atender b*l*dos. Eso sí, no tomo alcohol, pero no por lo que puedan decir, no me gustaPara eso vos estás en reunión de amigos, re divertida (como el q critica). Horrible, pero gente de merd.. siempre hay! Por eso, no la atiendo. No siempre son clientes los que critican, sino las envidiosas que ni siquiera hicieron un terciario y son mantenidas de sus maridos (y cornetas!)Son envidiosas genéticas, no por no haber hecho un terciario o ser mantenidas. ¿ Pero vos le das pelota a ése tipo de críticas ?Mucha gente resentida que no tiene titulo ni nada en la vida, como ya la tienen perdida critican en vez de mejorar ellos. Me dan pena.
Saludos!!! *cafe*
*flor*