Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• persona radicada en el extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #871646  por mavia

Hola Foristas necesito que me den una mano en esto, tengo dos clientes que son italianos y residen en españa: quieren jubilarse acaen argentina, el poder quien lo certifica? con este poder puedo sacarles el cuit y la clave fiscal? hay algun convenio con España para ello? Gracias. *flor* *flor*
 #871652  por DONATO45

Buenas tardes. Tus clientes tienen aportes en la República Argentina?..porque de lo contrario no se podrían jubilar...
Los poderes van vía consulado...pero no creo que te sirvan para sacar la clave fiscal. Saludos
 #871727  por Calfupan

Hay convenio de seguridad social con ambos países. Tenés que ir a UDAI Convenios Internacionales y te asesoran correctamente.
 #871781  por monicbea

Hola,Entiendo que tus clientes tienen DNI de extranjero y tuvieron aportes en Argentina.En ese caso,si tenès que certificar todos los formularios en el consulado.Pedila a tus clientes que pidan ademàs un certificado de supervivencia y que le saque fotocopias al dni y al pasaporte y tambien las certifique,porque en Anses te van a pedir el pasaporte para ver entradas y salidas de Argentina,ya que asì verfican que todos los aportes que denuncies en Argentina sean en perìodos en que estaba en Argentina.
Una vez que estè para ser acordado te van a pedir que designe apoderado de cobro.Ese poder deberà certificarlo en el Consulado pero por triplicado.
Que tengas suerte.Saludos