Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE CONSULTA ALIMENTOS Y DIVORCIO!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #871761  por mechhi
 
BUENOS DIAS!
UNA PREGUNTITA, ME RECIBI EL AÑO PASADO, ESTOS SON MIS PRIMEROS CASOS EN LA PROFESION.

QUERIA PREGUNTARLES CUANTO SE COBRA PARA HACER ALIMENTOS? MAS LOS GASTOS?
una señora esta casada, separada de hecho hace ya 10 años, tienen 3 hijos... el hombre tiene pareja y un hijo con otra señora, mi clienta le quiere reclamar alimentos primero... y despues hacer el divorcio... conviene proceder asi? yo tenia pensado iniciar todos junto con el divorcio... hasta donde tengo entendido el juez va a proceder antes que nada a fijar una cuota provisoria no es asi?

Desde ya muchas graciassss!!!! Saludos!!!!
 #871785  por paola084
 
Hola, podes resolver todo en el divorcio, si tu clienta tiene intenciones de iniciarlo, inicia el divorcio en audiencia resolves todos los asuntos. Respecto a los honorarios te recomiendo que leas la ley de honorarios profesionales ley 8904 art 9, ahi tenes la lista los honorarios basicos detrminados en unidad de Jus. suerte!
 #871824  por cmr
 
argumentando que causa? ojo q muchas veces no conviene iniciarlo contradictorio por q la mayoria arregla antes, estuviste trabajando, haciendo cédulas, yendo a audiencias para después convertirlo en mutuo, y lo peor para vos... los honorarios regulados en la mayoria de los tribunales, son iguales a q lo hubieras iniciado como mutuo, consejo, convencela para un 214 inc. 2. Suerte
 #871897  por mechhi
 
cmr escribió:argumentando que causa? ojo q muchas veces no conviene iniciarlo contradictorio por q la mayoria arregla antes, estuviste trabajando, haciendo cédulas, yendo a audiencias para después convertirlo en mutuo, y lo peor para vos... los honorarios regulados en la mayoria de los tribunales, son iguales a q lo hubieras iniciado como mutuo, consejo, convencela para un 214 inc. 2. Suerte
sisi trato de convencerla para un mutuo le conviene! asi que voy a ver que pasa... en ese caso cuanto se pasa en honorarios y gastos para divorcio, alimentos y regimen?? DISCULPEN LAS MOLESTIAS CON TANTAS PREGUNTAS!
 #872020  por cmr
 
BONO LEY IUS TASA DE JUSTICIA, CONTRIBUCION SOBRE TASA( 120 50 Y POR EL MOMENTO 56, Y 5,6) ESTOS SON LOS GASTOS DE INICIO DEL DIVORCIO PEDI LO QUE QUIERAS, RESPESCTO A CUANTO REGULARAN ESO ES AZAR, AL MENOS EN LOMAS, HAY TRIBUNALES Q SIGUEN CON 5500, OTROS, 12.000 Y HASTA 15.000, MI SUGERENCIA ES HACER UN ACUERDO ANTES DE INICIAR DEPENDIENDO DE LA FORMA EN QUE TE PAGUE. OBVIO QUE SI ACORADAS ES MAS APORTES E INGRESOS BRUTOS, NO TE OLVIDES Q HAY MUCHOS TRIBUNALES QUE NO INSCRIBEN SI NO PAGAS IBSUERTE!!
 #872032  por alejandra01
 
es que si lo transforma en mutuo cambia el tema de la obligación del marido de pasarle alimentos. Calculo que será por injurias ante el abandono que lo entablará contradictorio...no?...Y como letrado hay que ver la conveniencia obviamente..
 #872035  por cmr
 
OBVIO, PERO POR INJURIAS... HAY QUE PROBARLAS......, MAS VALE PAJARO EN MANO.... EL UNICO CONTRADICTORIO Q INICIO ES POR ADULTERIO CON HIJOI EXTRA MNATRIMONIAL RECONOCIDO O EXISTIENDO CAUSA PENAL DE POR MEDIO, EN MI OPINION, EL RESTO ES PARA PERDER TIEMPO.. VOY A A LO SEGURO
 #899625  por mechhi
 
alejandra01 escribió:es que si lo transforma en mutuo cambia el tema de la obligación del marido de pasarle alimentos. Calculo que será por injurias ante el abandono que lo entablará contradictorio...no?...Y como letrado hay que ver la conveniencia obviamente..
lo vamos a iniciar como contradictorio, hay posibilidades que le den lugar a la demanda? como prueba se presentara el certificado de nacimiento del hijo extramatrimonial? el tema del cobro de honorarios como seria en ese supuesto?