Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Seguros - accidente de transito - reclamo

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #871718  por leoabog

Buenas, tengo una duda respecto a un siniestro, resulta que mi cliente tuvo un accidente con otro automovil, el cual tenía seguro contra terceros, mi cliente, tiene seguro contra todo riesgo con una franquicia de $2500, y necesita que el automovil sea reparado lo mas rapido posible por cuestiones laborales, se puede reclamar a los dos seguros? es decir al de mi cliente y al del otro automovil o como tengo que hacer, la verdad nunca hice nada en materia de seguros y no la tengo muy clara.
Desde ya gracias!
 #871797  por dramcflores

si la cía de seguros de tu cliente se hace cargo del arreglo después vas a poder reclamarle a la otra cía solo la franquicia q tiene tu cliente o sea los 2500 pesos.
Averiguá bien en la cía de tu cliente cuanto es lo q le van a reconocer, xq igual va a tener q poner plata de su bolsillo.
saludos, cecilia
 #871808  por leoabog

Gracias Cecilia, mirá me recomendaron que haga primero el reclamo en el seguro del otro automovil, ya que si lo hago primero en el de mi cliente despues va a ser mas complicado para cobrarle, el reclamo en la otra aseguradora ya lo presente, el tema era si podia presentarlo ahora en el de mi cliente como para var si salia mas rapido por lo del arreglo, ya que mi cliente no tiene como para pagar de su bolsillo el arreglo. Te hago otra consulta, en el caso de que el quiera optar por la indemnizacion en lugar de una orden de reparo, cuando tiene que optar, cuando le hacen un ofrecimiento?
 #871944  por dramcflores

muchas veces las cías de seguro no ofrecen en etapa prejudicial plata sino q se encargan ellos de reparar el auto. Hay q ver xq algunas cías no te dan opción sólo te ofrecen arreglarte el auto y la plata la conseguís en una mediación o juicio.